Actualizado: 21:54 CET
Martes, 10/12/2019

Cádiz

"El 26M tenemos una responsabilidad histórica"

José María González ha llamado a la participación el próximo domingo en un acto de campaña en Cádiz

Cargando el reproductor....

Adelante Cádiz celebró ayer  un acto de campaña en la Plaza Mina que contó con la participación de varias personalidades del partido, como el diputado en el Parlamento Europeo y candidato, Miguel Urbán; el portavoz de IU Andalucía, Ernesto Alba; la parlamentaria de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera y el alcalde de Cádiz y candidato a la reelección, José María González 'Kichi', acompañado por miembros de su equipo como Eva Tubio o Lola Cazalilla.

Aunque estaba prevista la presencia del coordinador general de IU, Alberto Garzón, finalmente no pudo acudir por motivos de salud. Arropado por más de quinientas personas, José María González quiso acordarse de Juan Carlos Aragón al comienzo de su intervención, nombrando su discurso como ‘Cádiz resiste’.

Remarcó la importancia de dirigirse a los vecinos desde “las plazas, porque es aquí donde empezamos a amar la vida y no en los hoteles caros, por eso es aquí desde donde hacemos nuestra campaña”. “El día 26 de mayo tenemos una cita y una responsabilidad histórica. Tenemos que decirle a la ultraderecha y el neofranquismo de este país que regresen a las catacumbas, que es a donde pertenecen, porque en el Ayuntamiento de Cádiz no van a conseguir ni un solo concejal. Es nuestra responsabilidad como pueblo”, añadía el alcalde.

Por su parte, Miguel Urban, advirtió de que también en Europa “nos jugamos que tipo de comunidad queremos”. Ante la situación de la provincia con la migración, advirtió que “Cádiz  no es un lugar de recepción de migrantes, sino de tránsito. El problema real es la expulsión de su población hacia fuera porque aquí no hay futuro, algo por lo que hay que trabajar también desde Europa”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
"Lo que no sea el bienestar del gaditano se llama mirarse el ombligo"
chevron_right
"El secreto está en dejarse herir por el dolor del otro"