Actualizado: 22:38 CET
Sábado, 23/11/2019

Cádiz

PP-A acusa a Gobierno de poner "en riesgo" un contrato de Navantia

Así se ha pronunciado el popular Fernando Nieto después de que el Gobierno haya decidido retirar temporalmente la fragata Méndez Núñez

  • Astillero de Navantia Cádiz.

El portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, ha acusado al Gobierno de la Nación en funciones, presidido por Pedro Sánchez, de poner "en riesgo" un contrato de 16.400 millones de Navantia con Estados Unidos por la retirada de la fragata Méndez Núñez.

Así se ha pronunciado Nieto en rueda de prensa, después de que el Gobierno haya decidido retirar temporalmente la fragata Méndez Núñez del grupo de combate encabezado por el portaaviones Abraham Lincoln, ante la escalada de tensión con Irán.

El dirigente del PP-A ha pedido al PSOE y a Sánchez "que reflexionen antes de tomar decisiones como ésta y que actúe con la responsabilidad suficiente para que una de las pocas empresas potentes en Andalucía con prestigio internacional como es Navantia, no sufra las consecuencias de su irresponsabilidad".

Tras recordar que el actual Gobierno ya estuvo "a punto" 
de generar un problema "muy serio" con el encargo que Arabia Saudí había realizado a Navantia, Nieto ha destacado que entonces "hubo que ayudar desde todos los sitios para que ese amago no se convirtiera en un drama para los trabajadores de Navantia".

"Ahora volvemos a tener un riesgo importante con un contrato de 16.400 millones que es fundamental para el futuro de Navantia y sus trabajadores", ha afirmado el portavoz 'popular', quien ha censurado que el Gobierno socialista se guíe por "intereses electorales".

En su opinión, "priman los planteamientos tremendamente ideologizados sobre la política de estado que debe ser la que prime en política exterior y la responsabilidad hacia el empleo y el desarrollo de una industria como la naval que tiene un peso fundamental en Andalucía".


Para Nieto, "no tiene sentido que mandemos una fragata a un territorio en conflicto y que cuando se toma la decisión de retirar esa fragata es porque cree que puede haber un conflicto, pues para eso no la mandes", ha defendido el dirigente 'popular'.

En este contexto, ha dicho que "actuar con responsabilidad también supone que un gobierno de un país como España sea serio y un socio razonable". Por ello, ha dicho confiar en que "no llegue a concretarse ese amago de pérdida de ese contrato y que Navantia siga siendo una referencia potente de la industria andaluza como ha sido hasta ahora".

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Comienza la campaña de limpieza de monumentos y esculturas
chevron_right
SoloSurf organiza un nuevo curso de voluntariado en Cádiz