Actualizado: 20:45 CET
Jueves, 22/08/2019

Cádiz

Temen la desaparición del guardaesquina de Santiago, 6

La asociación de vecinos Cádiz Centro afirma que este elemento arquitectónico estaba catalogado y protegido por el Plan General de Ordenación Urbana

  • La esquina donde ha desaparecido el elemento.

La asociación de vecinos Cádiz Centro, que preside Marisa Campos,  ha denunciado “la desaparición del guardaesquina situado en la finca del número 6 de la calle Santiago”. La razón de esta queja de la entidad vecinal se centran en que este guardaesquina está catalogado como elemento arquitectónico protegido del Plan General de Ordenación Urbana”.

Según los datos facilitados por el colectivo vecinal, este guardaesquina  está catalogado en el nº61 del libro ‘Guardacantones de Cádiz: cañones y esquinales’ del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz (UCA), escrito por Antonio Ramos Gil.

Curiosamente, y a título anecdótico, “este guardaesquina estaba situado en la esquina de las calles Barrocal y Santiago, desaparición que coincide con las obras que se están realizando donde recientemente aparecieron restos de la villa mozárabe que finalmente no se han puesto en valor”, afirman desde el colectivo vecinal.

En este sentido, añaden que desconocen “si este guardacantón ha sido retirado  para su restauración dentro del plan que está llevando a cabo el Área de Patrimonio Histórico de la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento de Cádiz para proteger 265 guardacantones de la ciudad o si se ha llegado demasiado tarde” y no será posible recuperar este elemento arquitectónico y protegido de la capital gaditana.

El patrimonio de la ciudad, según la asociación de vecinos Cádiz Centro, es algo “que hemos recibido en depósito por nuestro mayores y es algo que debemos entregar a nuestros descendientes”. De ahí la preocupación del colectivo vecinal que confía en tener alguna respuesta por parte de la delegación municipal de Patrimonio que dirige David Navarro que les ofrezca luz ante la desaparición del guardaesquina del número 6 de la calle Santiago.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Una campaña a favor de Kichi inunda las calles de la ciudad
chevron_right
La UNED celebra tres conferencias sobre química