Actualizado: 12:48 CET
Lunes, 16/09/2019

Cádiz

Compatibilizar la Semana Santa con la actividad económica

Los comerciantes de Cádiz Centro proponen una serie de mejoras de cara a la celebración de esta festividad el próximo año

  • Jesús Caído procesionando por las calles gaditanas.

La asociación de comercintes Cádiz Centro ha realizado una encuesta entre sus asociados para analizar cómo ha siodo el impacto económico de la Semana Santa. Tras la cuestación se ha puesto sobre la mesa una serie de recomendaciones para el próximo año: potenciar la imagen de la Semana Santa de Cádiz de cara al turismo tanto nacional como internacional.

También se apuesta por crear bolsas de aparcamiento que fomenten el tránsito de personas provenientes de la bahía de Cádiz. Es necesario, a juicio de los comerciantes, más limpieza en las calles y mayor número de puntos de basura y servicios públicos. Otra de las demandas son las indicaciones en la vía pública, paneles informativos sobre el estado actual de la carrera oficial, así como la mejora de los accesos para la circulación fluida de viandantes. Por otro lado, demandan cortar el acceso de coches al interior del Cásco Histórico y propiciar la compatibilidad de la Semana Santa con el ejercicio de la actividad económica del centro. Entre las iniciativas piden una mejor comunicación del Ayuntamiento con los establecimientos afectados con la carrera oficial y la apertura de los lugares de interés turísticos.

En cuanto al tráfico de personas en el período entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, los dispositivos cuentapersonas han registrado un total de 289.981 personas que han pasado por las siguientes calles peatonales: Columela, Ancha, San Francisco, san Juan de Dios y plaza de las Flores. Esta cifra “supone un aumento del 18 por ciento respecto a la semana anterior (semana sin ninguna festividad) y un descenso del nueve por ciento, respecto al mismo periodo de 2018. Si se analiza por días, según Cádiz Centro, “no hay variación de afluencia de personas de un año a otro en el Martes, Sábado y Domingo de Resurrección.  

El Domingo de Ramos es el único día que hay un considerable aumento de afluencia de publico (+18%) respecto al mismo día de la SS 2018. Este buen dato coincide con la buena climatología. El Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes Santo “son los días donde se registra un notable descenso de afluencia de publico respecto a 2018, que entendemos tiene una relación directa con la peor climatología y las lluvias registradas en estos días respecto al año anterior, que han propiciado este año incluso la cancelación de varias estaciones de penitencia”.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los "boquetes" en San Antonio son un "peligro"
chevron_right
Navarro tajante: no habrá consejo extraordinario en Eléctrica de Cádiz