Actualizado: 16:24 CET
Sábado, 14/12/2019

Cádiz

Menacho (PSOE) dice que Irene García será la presidenta de Diputación

Porque tiene el apoyo del partido a nivel provincial, regional y federal "porque ha hecho una gran labor" al frente de la institución en Cádiz

  • Francisco Menacho.

El secretario de Educación de la Ejecutiva regional del PSOE, Francisco Menacho, ha asegurado que Irene García, después de las elecciones del 26 de mayo, volverá a ser la presidenta de la Diputación de Cádiz porque tiene el apoyo del partido a nivel provincial, regional y federal "porque ha hecho una gran labor".

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que sea Ferraz quien elija a los presidentes de las diputaciones, Menacho ha señalado que "el PSOE tiene unos estatutos que dice cómo hay que elegir a los alcaldes y a los presidentes de la Diputación". "Ese tema siempre ha estado en los estatutos, puede ser en alguna provincia donde no se está gobernando, pero aquí Irene García va a ser la próxima presidenta de la Diputación", ha asegurado.

El dirigente socialista ha afirmado que "el PSOE va a respetar aquella presidenta como es el caso de Cádiz, que está haciendo una gran labor tras el abandono que habían sido los cuatro años anteriores en materia de infraestructuras y, sobre todo, con planes de empleo, además de poner a la provincia otra vez dentro del centro mundial".

En este sentido, ha añadido que "la labora que está haciendo la Diputación a través del Patronato de Turismo y las Cámara de Comercio estando presente por todo el mundo para promocionar a la provincia está teniendo sus efectos".

Por ello, Menacho ha insistido en que "ese tema siempre ha estado en los Estatutos, pero aquí en Cádiz tenemos una gran presidenta de la Diputación que lo va a seguir siendo después de las elecciones del 26 de mayo".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cs acusa a los concejales dimitidos en Cádiz de "falsear la verdad"
chevron_right
Zona Franca y APBC, unidas por el desarrollo del entorno