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Cádiz

Buen balance de la campaña para evitar orines en las calles

Era una iniciativa de los comerciantes de Cádiz Centro que se desarrollaba durante la celebración del Carnaval

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  • Con motivo del Día del Padre. -

Los comerciantes de Cádiz Centro Comercial se mostraron muy satisfechos por el resultado de la campaña de concienciación social para evitar el orín en las calles durante la semana de Carnaval, la más transitada de la ciudad.

Esta campaña tenía por objeto concienciar y sensibilizar sobre esta problemática que lleva años sufriéndose y que afectaba a vecinos y locales comerciales. “Hemos percibido un mayor civismo en las calles, aunque aún queda mucho por hacer”, explicaba la gerente, Beatriz Gandullo, quien agradecía el esfuerzo de la plantilla de trabajadores de la limpieza, así como el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. El Centro Comercial Abierto de Cádiz elaboraba un cartel con una imagen específica e impactante, en la que Cádiz ciudad aparecía literalmente dentro de un retrete y en el que se podía leer “esto no es un wc, es tu ciudad, respétala”.  El objetivo era fomentar el uso de los aseos públicos, tanto los baños fijos como portátiles y módulos que se instalan específicamente para este periodo de carnaval.

El único pero de este “positivo” balance de los comerciantes sobre le Carnaval ha sido el uso por parte del tráfico rodado de algunas calles del Casco Histórico que tenían restringido su acceso, de ahí que hayan pedido un “mayor control para proximas convocatorias”.

No obstante aunque es difícil cuantificar cómo ha repercutido la campaña de concienciación con respecto a orinar en la vía pública, sí que “hemos recibido muchs felicitaciones por parte de colectivos y particulares por la campaña de concienciación”. Asimismo, la unión entre comerciantes y vecinos se ha potenciado al unirse y demandar una ciudad más limpia. En cuanto a las intervenciones policiales, apenas si es “reseñable” algún incidente entre los comercios de la zona centro de la capital.

Por el Día del Padre

Por otro lado, desde la asociación de comerciantes del Centro Histórico se pone en marcha una nueva campaña comercial con motivo de la celebración del Día del Padre, donde se enganchan también a la celebración del día de los Josés, Pepas,Josefas, Pepos o Pepitos. Por ello se ha diseñado una imagen específica para esta campaña que “utilizaremos en medios de comunicación con el objetivo de fomentar las compras en nuestro centro comercial por este día tan especial”. Desde Centro Comercial Abierto se invita tanto a gaditanos como a quienes visitan la ciudad a que acudan a realizar sus compras al Casco Histórico gaditano.

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