Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Taxistas y basureros se implican de forma activa en el 'No es No'

El Ayuntamiento de Cádiz crea un punto de encuentro violeta en la Fundación de la Mujer durante la celebración del Carnaval

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Visibilizar y dar apoyo a aquellas mujeres que se puedan sentir víctima de un episodio de violencia machista. Con este doble objetivo nacía la campaña ‘No es No’, que repite un año más con motivo de la celebración de las fiestas de Carnaval. Con la colaboración de la Universidad de Cádiz y de colectivos feministas, por las calles de Cádiz volverán a verse brazaletes violeta, así como chapas y cintas identificativas que portarán los taxistas y los basureros de la ciudad, a modo de implicación con la causa.

Se contará con la colaboración The Pilot Dog, más Horeca y los comerciantes, que han creado un vaso acorde con la campaña del No es No,

Además de estas llamadas de atención y de difusión, se crea un punto violeta, en la Fundación Municipal de la Mujer, explicó la edil de Fiestas, María Romay. Se trata de “un punto de encuentro ante cualquier tipo de acoso, problema, duda, a cualquier hora del día. La calle de entrada será Javier de Burgos y contará con un grupo multidisciplinar para atender a las mujeres que se acerquen”.

Por su parte, la concejala de la Mujer, Ana Camelo, hacía un llamamiento hacia “el respeto a las mujeres. No se nos puede ver como puros objetos sexuales, tenemos que incidir en que sea una fiesta libre de agresiones sexistas, tanto verbales como físicas”. Desde el equipo de Gobierno se pretende “que la sociedad se implique activamente”, de ahí la presencia activa feminista, con los brazaletes para que ninguna mujer se sienta que está sola.

Para la campaña se cuenta con  20.000 tarjetones informativos;  se pone a disposición durante las 24 horas del día el número de emergencia 900 212130;  se han repartido 10.000 chapas con el ‘No es No’;  se han distribuido 700 carteles de distintos tamaños, lonetas, cintas para los taxistas, vinilos en autobuses y llamadas de atención en los contenedores de basura.  

La edil de la Mujer recordó que este año continuará el premio Antifaz Violeta a las letras más reivindicativas con la causa dentro del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.

Desde la Universidad de Cádiz, María Luisa de la Flor   aseguraba estar convencida de “que el trabajo conjunto mejora y multiplica los resultados. La violencia machista constituye un atentado contra la integridad y libertad de las mujeres, es un fenómeno que hunde sus raíces en una situación histórica de desigualdad al que hay que hacerle frente”.

Mientras tanto, desde los colectivos feministas, Ángeles Ibáñez, hacía hincapié en que este Carnaval coincide con la huelga prevista para el 8 de marzo para el cual se ha convocado una concentración por la mañana en el Palillero y una manifestación que partirá desde la plaza Asdrúbal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN