Actualizado: 17:25 CET
Sábado, 23/03/2019

Cádiz

Una victoria que certifique la mejoría

El Cádiz CF se mide este sábado al Gimnàstic de Tarragona (18:00) con el objetivo de sumar el tercer triunfo consecutivo y poder entrar en playoffs de ascenso

  • Entrenamiento Cádiz CF
  • Manu Vallejo vuelve a una convocatoria
  • Sin Garrido ni Edu Ramos, José Mari y Álex apuntan al once
  • Los locales son el colista de competición con 21 puntos

Tras las dos últimas victorias en liga, el Cádiz CF buscará este sábado el tercer triunfo consecutivo y que confirme la mejoría del conjunto amarillo, que podría volver a los playoffs de ascenso en esta jornada.

Los amarillos comenzarán en el fin de semana en la séptima posición con 41 puntos, a tan solo nueve del objetivo que se marco el club por tercera temporada consecutiva, los 50 puntos.

A tan solo un punto se encuentra el Real Oviedo, que con 42 puntos es sexto clasificado y entraría en playoffs.

Por su parte, el Gimnàstic de Tarragona es el colista de la competición con 21 puntos, si no contamos al CF Reus, expulsado ya de la competición.

El equipo entrenador por Enrique Martín tiene la salvación a cinco puntos, ya que el CD Lugo tiene 26 puntos, y es en estos momentos el primer equipo que se salvaría.

La semanapasada, el submarino amarillo sumó la victoria ante el CD Tenerife en el Ramón de Carranza gracias a los goles de Edu Ramos y Jairo Izquierdo.

El conjunto catalán sumó un valioso empate en Galicia frente al Deportivo de la Coruña. Luis Suárez igualaba la contienda a escasos seis minutos para la conclusión del encuentro.

En cuanto al once, el principal problema para Álvaro Cervera reside en el centro del campo, ya que Edu Ramos vio la semana pasada la quinta amarilla, por lo que se encuentra sancionado, y Garrido sufre una lesión en los cuádriceps, lo que podría provocar que se perdiera varios encuentros de liga.

Por lo tanto, en principio el doble pivote sería para José Mari y Álex Fernández, aunque también ha entrado en la convocatoria el canterano Sergio.

Las novedades en la convocatoria han sido los retornos de Kecojevic y Manu Vallejo. El central tiene más opciones de ser titular, ya que es el único central junto a Sergio Sánchez que hay en la lista.

El canterano de Chiclana de la Frontera tiene su participación inicial más complicada debido al buen momento de Darwin Machís, con dos goles en tres partidos, y Aketxe, que está recuperando poco a poco el buen nivel mostrado en su primera campaña en la tacita de plata.

La lista de convocados por Álvaro Cervera es la siguiente: Cifuentes, David Gil, Correa, Carmona, Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos, José Mari, Álex, Sergio González, Salvi, Querol, Aketxe, Jairo, Machís, Rennella, Manu Vallejo y Lekic. 

En cambio, Enrique Martín no podrá contar con el delantero José Kante, cedido por el Legia de Varsovia debido a una microrrotura.

Sin embargo, el técnico local podrá contar con Abraham, Momo Djetei y “Viti”, y podrían ser de la partida.

El conjunto catalán sacó durante la semana una promoción en la que regalaban una entrada para cada socio, con el objetivo de que el Nou Estadi de Tarragona presente el mejor aspecto posible.

Álvaro Moreno Aragón, granadino, aunque perteneciente al colegio madrileño de árbitros, será el encargado de dirigir el choque.

Con empate a uno finalizó el encuentro de la primera vuelta. Álex Fernández adelantó a los cadistas en el minuto 16 y Luis Suárez lo igualó en el minuto 33.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Pocas sorpresas en la lista del PSOE de Cádiz
chevron_right
La fuente de Plaza de Sevilla recupera su iluminación de color

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.