Actualizado: 22:07 CET
Miercoles, 27/03/2019

Cádiz

Aprobadas las ayudas a entidades sin ánimo de lucro para el Carnaval

La concesión ha sido de 53.489 euros a un total de nueve asociaciones, según se informó en Junta de Gobierno

Cargando el reproductor....

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy diversos aspectos administrativos y de seguridad relacionados con la celebración del Carnaval de Cádiz. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha adelantado la aprobación el plan de seguridad y salud correspondiente a suministros, obras y servicios técnicos de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar en la plaza de San Antonio durante este Carnaval.

En cuanto a la colaboración con distintas entidades, se ha aprobado colaborar en la celebración del concurso de coplas de carnaval por la asociación del barrio de Santa María Tres Torres y en la celebración, a través de un convenio, de la XVII edición de la Gala Entrega de Premios Fermín Salvochea en el Teatro Títere de la Tía Norica el próximo 9 de marzo. Estos premios reconocen las letras más solidarias y comprometidas el carnaval de Cádiz

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado también de la validación definitiva por parte de la Junta de Gobierno Local de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro para el Carnaval 2019 de la Delegación de Fiestas. Se ha concedido 53.489 euros a un total de nueve asociaciones que han programado realizar diversas actividades carnavalescas a lo largo de la semana. Fernández ha avanzado que se ha aprobado la realización del baile de Carnaval con las personas mayores que se celebrará el 7 de marzo. Con esta actividad, “queremos que las personas mayores cambien su rutina diaria y compartan actividades con otras personas. Para ello, hemos invitado a todas las entidades de mayores que están ubicadas en nuestra ciudad y a cada centro se le distribuirán invitaciones en función de la capacidad que está prevista en cada acto programado”. El baile se realizará en el Palacio de Congresos contando con una orquesta que amenizará el acto.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 13 Ayudas económicas familiares por valor de 3.851 euros, 110 ayudas de emergencia social por un importe de 36.985 euros, 172 ayudas para pagar recibos de luz por un valor de 7.652 euros, 21 suministros mínimos vital de agua, 33 bonificaciones para pensionistas para el pago de la luz y cuatro altas del servicio de ayuda a domicilio.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cervera: "Hemos ganado dos partidos pero sin brillo"
chevron_right
Pocas sorpresas en la lista del PSOE de Cádiz

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.