Actualizado: 14:59 CET
Lunes, 25/03/2019

Cádiz

El PSOE reclama mejoras para los barrios de Cádiz

Llevará la propuesta a Pleno para exigir que se cubran las necesidades urbanísticas, de saneamiento y pavimentación

  • Fran González.

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno para la mejora de los barrios de Cádiz. “Es urgente atender las necesidades de urbanización, asfaltado, pavimentación, saneamiento, accesibilidad, renovación del mobiliario urbano, señalización limpieza y cuidado de los jardines”, defiende el portavoz, Fran González.

“Ésta es una reivindicación que nace de los vecinos de la mayoría de los barrios de la ciudad. Desde el PSOE venimos trabajando desde hace años para dar una solución a esta demanda. De hecho, lo que solicitamos es que se cumpla la propuesta socialista, que se aprobó por unanimidad en abril de 2017, sobre la elaboración de un catálogo en el que se establezcan las necesidades de mejora de cada zona y un calendario para ejecutarlas”, recuerda Fran González.

“A pesar de que el buen estado de nuestros barrios es primordial para la calidad de vida de quienes vivimos en ellos, hasta el momento, ni siquiera se ha hecho un primer esbozo de ese catálogo. Tan solo se han acometido iniciativas aisladas, que se quedan en meros parches. Nosotros defendemos que debe hacerse con previsión, atendiendo a las demandas según la prioridad, y teniendo en cuenta la opinión de los vecinos”, asegura el portavoz socialista.

“Para que las actuaciones que se lleven a cabo sean realmente efectivas es necesario, además de contar con las opiniones de los gaditanos, que son los que mejor conocen las necesidades de la zona en la que viven, que se establezcan partidas económicas concretas y un calendario de ejecución de las distintas actuaciones, teniendo en cuenta cuáles son prioritarias y los plazos para su desarrollo”, explica el candidato socialista.

En este sentido, Fran González también ha recordado que “entre las mejoras que conseguimos incluir en el presupuesto, estuvo la subida en 100.000 euros de la partida destinada a los barrios. De este modo, se pasó de 325.000 euros que proponía el equipo de gobierno, a 425.000 euros que logramos incrementar”.

“El objetivo de esta propuesta es mejorar la calidad de vida de los gaditanos que, en muchos casos, tienen problemas de movilidad, de accesibilidad, de mal estado de las baldosas, falta de iluminación, desniveles en las aceras,  socavones en el suelo y diversas barreras arquitectónicas”, asegura Fran González.

Por último, el portavoz socialista ha asegurado que “no hay más tiempo que perder para ponerse manos a la obra. Desde el PSOE ofrecemos soluciones. Para ponerlas en práctica son necesarias capacidad de gestión y voluntad política. Elaboramos la propuesta y posibilitamos que se incrementaran los recursos económicos para la mejora de los barrios. Ahora es cuestión de hacerla realidad”.  

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
chevron_left
José Blas, de su Primera Comunión a su adiós a la política municipal
chevron_right
Demandan el apoyo a la educación pública

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.