Actualizado: 09:06 CET
Viernes, 15/11/2019

Cádiz

El fondo Marguerite invierte en una planta fotovoltaica en Puerto Real

En la operación de inversión de Mérida y Puerto Real, Marguerite ha sido asesorada por Pérez-Llorca

  • Placa fotovoltaica

El fondo Marguerite ha adquirido una participación del 80% en dos plantas fotovoltaicas desarrolladas por OPDEnergy en Mérida (Extremadura) y Puerto Real (Cádiz), que alcanzarán una potencia total conjunta de 100 MWp, según han informado las compañías.

La ejecución de estas plantas fotovoltaicas permitirá la creación de hasta 400 nuevos empleos, con los servicios de apoyo a compañías locales, ha asegurado OPDEnergy, que se encargará de la construcción, el mantenimiento, la gestión técnica y comercial de los activos.

Estas plantas fotovoltaicas, que termirán de construirse a finales de 2019, alcanzarán una producción anual de 200GWh y una vez que estén conectadas a la red, generarán electricidad equivalente al consumo de 52.000 hogares.

Estos 100 MWp son parte de la capacidad adjudicada a OPDEnergy durante la última subasta renovable regulatoria celebrada en España. No obstante, las plantas venderán electricidad bajo un contrato PPA firmado con Centrica, una contraparte con un rating de grado de inversión.

Esta inversión "encaja muy bien" en la estrategia del fondo en renovables centrada en "proyectos de inversión con baja subvención pública y un coste de energía normalizado competitivo", ha resaltado el socio de Marguerite, William Pierson.

MÁS COLABORACIONES


Asimismo, Pierson ha anunciado el interés de Marguerite en "estrechar la colaboración" con OPDEnergy por las "oportunidades de negocio" que genera "optimizando activos solares en lugares estratégicos".

Por su parte, el consejero delegado de OPDEnergy, Luis Cid, ha calificado de "hito importante" el cierre de esta inversión conjunta con Marguerite, en línea con su "estrategia de colaborar con inversores financieros para ejecutar la cartera de proyectos en desarrollo".

Asimismo, OPDEnergy y Marguerite han anunciado su intención de expandir su colaboración con 100 MWp adicionales de proyectos fotovoltaicos, que no han concretado.

En la operación de inversión de Mérida y Puerto Real, Marguerite ha sido asesorada por Pérez-Llorca (legal), Altermia (técnico) y KPMG (fiscal); mientras que OPDEnergy, por su parte, ha sido asesorada por Evergreen y Watson Farley & Williams (legal) y Our New Energy (PPA).

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Garrido sufre una lesión muscular en el cuádriceps
chevron_right
José Blas, de su Primera Comunión a su adiós a la política municipal