Actualizado: 22:07 CET
Miercoles, 27/03/2019

Cádiz

Kichi felicita a Antonio Martín por la Medalla de Andalucía

El alcalde de Cádiz, José María González, señala que “la Medalla de Andalucía a Antonio Martín es un reconocimiento a su aportación al sentir andaluz”

  • El alcalde, José María González, junto a Antonio Martín.

El alcalde de Cádiz, José María González ha asegurado que la concesión de la Medalla de Andalucía a Antonio Martín “es un reconocimiento a su aportación al sentir andaluz y al sentir de Andalucía”. Tras conocer a través de los medios de comunicación la intención de la Junta de Andalucía de conceder el próximo jueves esta distinción al autor carnavalero, José María González ha querido felicitar públicamente “al que es uno de los mayores representantes del Carnaval de Cádiz”.

José María González ha recordado que en el pasado mes de diciembre, el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz acordó por unanimidad solicitar la Medalla de Andalucía para Antonio Martín. Una solicitud que ha estado acompañada por la recogida de más de 4.000 firmas entre las que se encontraban la de los artistas Alejandro Sanz, Paco Cepero o Niña Pastori e instituciones y colectivos de toda España.

González ha afirmado que la concesión de esta medalla es “un justo reconocimiento que se merece Antonio Martín, se merece el Carnaval y se merece la historia vida de esta ciudad, porque Antonio Martín es patrimonio de Cádiz y de toda Andalucía”.

El alcalde de Cádiz ha recordado la influencia  y el seguimiento que tiene el Carnaval de Cádiz “al ser una de nuestras expresiones populares más asentadas en toda Andalucía, un Carnaval que ha traspasado fronteras hasta convertirse en una expresión singular de la forma de ser y entender la vida y la música de los andaluces”.

Y uno de los grandes referentes, “uno de los autores más laureados de la historia del Carnaval es Antonio Martín, quien ha compuesto agrupaciones que son un referente en toda Andalucía, desde su debut con ‘Los mayordomos’ en 1968 hasta su última agrupación, ‘Ley de vida’ en 2017”.  “Son numerosas las agrupaciones que ha aportado Antonio Martín para la historia de nuestra ciudad y de toda Andalucía y coplas que forman parte del imaginario musical colectivo andaluz. Más allá de los premios está el calado, el impacto de sus coplas, y su aportación a nuestra cultura andaluza”, ha añadido.

Entre los numerosos premios que ha recibido Antonio Martín se encuentran la distinción de Antifaz de Oro, ser pregonero de la fiesta o dar nombre a la plaza situada a pocos metros de donde nació.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
La Sentencia aprueba la donación de un nuevo centurión romano
chevron_right
Desarticulada una banda acusada de 33 estafas por internet

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.