Actualizado: 13:56 CET
Martes, 19/02/2019

Cádiz

Dos detenidos por narcotráfico huyen del edificio de la Aduana

Los presuntos narcos  escaparon por una claraboya o por una de las ventanas del edificio de la Aduana de Cádiz mientras eran custodiados por Vigilancia Aduanera

  • Los detenidos estaban bajo custodia de Vigilancia Aduanera.

Dos detenidos en una operación contra el narcotráfico en la costa de Cádiz realizaron ayer una huida de película cuando estaban siendo custodiados por varios agentes en el edificio de la Aduana en Cádiz capital.  Cuestionada tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, ambas fuerzas dijeron a este medio que no tenían constancia de este suceso aunque sí que les había llegado parte de la información.  

Este medio supo por fuentes totalmente fiables que dos de los detenidos en una operación contra el tráfico de drogas lograron huir mientras esperaban para declarar. Llegaron de madrugada y desaparecieron.

Al parecer, y siempre según estas fuentes, en un descuido, mientras estaban solos en una habitación del citado edificio, los presuntos narcos  escaparon por una claraboya o por una de las ventanas, saltando posteriormente hasta la calle, a pesar de estar custodiados.

Lo curioso es que desde Vigilancia Aduanera, siempre según fuentes consultadas por este medio, no pusieran en conocimiento de la Policía Nacional tales hechos, al menos para pedir ayuda a la hora de localizar a dos fugados que estarían en la calle en estos momentos. .

Resulta que los dos hombres que fueron detenidos en aguas del Estrecho de Gibraltar con 2.400 kilos de hachís han huido saltando por una ventana del edificio al que habían sido trasladados, desde una altura de una tercera planta, y en el que permanecían arrestados, han indicado a EFE fuentes del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Los dos hombres, un ceutí y un sevillano, fueron detenidos junto a otros dos en la madrugada del jueves en aguas del Estrecho de Gibraltar. Los agentes del patrullero "Milano 2" les sorprendieron en una barca neumática con 81 fardos de hachís, un total de 2.400 kilos de droga. Los agentes de Vigilancia Aduanera aprehendieron la droga, detuvieron a los cuatro tripulantes y alertaron a Salvamento Marítimo para que se hiciera cargo de la embarcación ya que estaba en muy mal estado. El patrullero "Milano 2", con la droga y los cuatro detenidos, se dirigió después al puerto de Cádiz.

Una vez allí los cuatro detenidos fueron conducidos al edificio de la Aduana de la capital gaditana para emprender las diligencias policiales. Fue en ese momento cuando dos de ellos lograron saltar a la calle por una ventana ubicada a una altura de un tercer piso, según las mismas fuentes. Vigilancia Aduanera alertó a sus servicios de seguridad pero no pudieron localizar a los dos fugados, que continúan huidos.

Ambos están identificados y se desconoce si, dada la altura desde la que saltaron a la calle, tienen alguna lesión. Vigilancia Aduanera ha dado traslado de la huida al juez de guardia, que ha decretado su búsqueda y captura. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un Flash Mob en la plaza de España por la inclusión
chevron_right
Aluvión de denuncias para "ralentizar la gestión" municipal en Cádiz