Actualizado: 12:42 CET
Martes, 19/02/2019

Cádiz

El Ayuntamiento cita al AMPA y la dirección del CEIP Galván

Los padres denuncian que no funcione el ascensor, socavones en las pistas y la falta de personal

  • CEIP Tierno Galván.

Los padres del CEIP Profesor Tierno Galván lanzaban un comunicado pidiendo la intervención tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía para solventar una serie de problemas que vienen sufriendo desde hace meses.

“Desde antes de Navidad, el centro carece de ascensor que funcione y está a expensas de que se apruebe el presupuesto. Esto afecta al alumnado que acude en silla de ruedas y que debe ser subido en brazos por los monitores”. También denuncian que no ha habido hasta enero representante del Ayuntamiento en el consejo escolar del centro. También destacaban el estado de las pistas de “nuestros patios, con socavones”, según el comunicado y que “llevamos años reclamando que se arreglen”.

En relación a la situación que denuncian algunos padres del colegio Tierno Galván, Ana Fernández ha afirmado que se está “en contacto y en coordinación con la dirección para solventar algunos desperfectos que tiene el centro” y ha negado que desde el AMPA o los padres a nivel particular se hayan dirigido a la delegación para abordar la situación que denuncian. En concreto, Fernández ha señalado que el pasado 20 de diciembre “llegó el primer aviso por parte de la dirección del centro para el arreglo del ascensor y automáticamente se dio traslado a la empresa para su reparación”. “Dada la antigüedad de los ascensores, es necesario hacer las piezas a medida por lo que hace tres semanas acudieron los técnicos de la empresa para su colocación. El pasado 12 de enero dieron cuenta de que era necesario cambiar parte de la maquinaria para su completa reparación”. Tras los trabajos pertinentes, se completará el arreglo la próxima semana.

Ana Fernández ha lamentado que los padres no hayan contactado con la Delegación “puesto que le hubiéramos informado de esta cuestión así como del inicio del expediente para el arreglo de las pistas deportivas”. “Estamos haciendo una importante inversión en todos los centros públicos de la ciudad y hay una cronología de obras, por lo que de haber preguntado podríamos haberles indicado que ya estaba el expediente iniciado”. El objetivo es que estén listas para antes de verano.

En cuanto al representante municipal en el Consejo Escolar, la concejala ha recordado que hasta diciembre era un miembro del PSOE quien debía estar en este consejo. “A partir de diciembre, tras su aprobación por parte del Pleno, es un miembro del PP quien se encarga de la representación municipal”. Mientras tanto, desde el twitter del  PP acusan a la edil de “engañar” puesto que no les han comunicado el representante hasta el pasado miércoles, el día que salió el comunicado de los padres.

La edil ha citado tanto a la dirección del centro como al AMPA a una reunión para informarles de primera mano “ya que esta delegación siempre está abierta para atender las inquietudes sobre la escuela”.

Mientras tanto, desde la Consejería de Educación no pudieron informar sobre la falta de personal, como son maestros de Pedagogía Terapéutica o monitores de integración puesto que están a expensas de los cambios técnicos que se deben producir en la delegación territorial para donde aún no se ha nombrado delegado tras las elecciones autonómicas.  

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Manu Vallejo se marcha traspasado al Valencia CF
chevron_right
Un Flash Mob en la plaza de España por la inclusión