Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Cádiz CF sigue en caída libre

Cayeron derrotados los amarillos ante el Real Oviedo (2-1) en el Carlos Tartiere en un encuentro en el que se estrenó como goleador Darwin Machís

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Álvaro Cervera. -
  • Darwin Machís marcó su primer gol con la camiseta del Cádiz CF
  • Suman cinco partidos los de Cervera sin ganar
  • Tercera temporada consecutiva perdiendo en Oviedo

Mal partido del submarino amarillo en Oviedo. Los de Cervera hicieron el peor partido en meses cometiendo una gran cantidad de errores en defensa, que propiciaron los dos goles de los locales. Quinto partido consecutivo sin sumar los tres puntos y el playoffs se va alejando para el club gaditano.

Debutaba en el Cádiz CF Darwin Machís en el once titular en lugar de Jairo Izquierdo que fue expulsado la semana pasada ante el RCD Mallorca. Sergio Sánchez volvía al once tras su lesión en sustitución de Marcos Mauro que también fue expulsado en la jornada anterior.

David Carmona entraba en el once en lugar de Correa que cumplía ciclo de tarjetas a amarillas, y Álex Fernández, que venía realizando buenas actuaciones individuales en los últimos encuentros esperaría su oportunidad desde el banquillo.

Comenzaron los amarillos bien el partido con un remate de Manu Vallejo de cabeza tras un centro de Machís, Champagne sacaba la pelota y los jugadores del Cádiz CF reclamaban que la pelota había traspasado la línea de gol por completo. Finalmente el colegiado señalaba córner.

Sin embargo, serían los locales quienes se adelantarían en el marcador a los doce minutos de partido gracias a un gol de Carlos Hernández que cazó un rechace de Cifuentes tras un remate de cabeza de Oswaldo Alanís.

Sufrían los visitantes con todas las acciones a balón parado que ejecutaba el Real Oviedo.

Al filo del descanso, en el minuto 42 empatarían los cadistas el partido gracias a un gol de Machís. El extremo venezolano anotaba en un debut batiendo por debajo de las piernas a Champagne tras una buena jugada colectiva junto a Vallejo y Lekic.

Sin embargo, un minuto más tarde, Johannesson volvía a adelantar al Real Oviedo tras cazar otro rechace de Cifuentes, esta vez tras un tiro de Bárcenas, quien robó la pelota a David Carmona en el lateral.

Concluía de esta forma la primera mitad, con ventaja para los locales quienes se pusieron por dos veces delante en el marcador.

Comenzó la segunda mitad sin cambios en ninguno de los dos equipos. Machís estuvo a punto de igualar de nuevo la contienda con un latigazo desde fuera del área, pero el meta local despejó con apuros el balón.

Pasaban los minutos y el Cádiz CF tenía más la pelota, pero no era capaz de crear ocasiones con peligro, mientras que los de Anquela se aprovechaban de los errores de la defensa cadista para buscar el tercero.

Dando entrada a David Querol, Aketxe y a Álex Fernández intentó Cervera darle la vuelta a la tortilla, aunque solo se lograba crear peligro a través de las individualidades de Machís.

Estaba más cerca el tercer gol del Real Oviedo que el empate del submarino amarillo. Joselu tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja ante un Cádiz CF que cometía muchos errores en la parcela defensiva.

Sería incapaz el Cádiz CF de inquietar la portería defendida por Champagne. Los amarillos caerían por tercer año consecutivo en el Carlos Tartiere y cerrarían la jornada con 35 puntos.

- Ficha técnica -              
- Real Oviedo: Champagne, Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Bolaños, Javier Hernández, Tejera, R. Folch (Javier Muñoz, min.72), Johannesson (Jorge Mier, min.90), Bárcenas y Joselu (Baldé, min. 81).

-Cádiz CF: Cifuentes, David Carmona (David Querol, min.54), Sergio Sánchez, Kecojevic, Brian Oliván, Garrido, José Mari (Álex Fernández, min.54), Salvi, Darwin Machís, Manu Vallejo y Lekic (Aketxe, min. 69).

- Goles: 1-0 Carlos Hernández (min.12), 1-1 Darwin Machís (min.42), 2-1 Johannesson (min.43)

- Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco) amonestó por parte de los locales a Bárcenas (min.45), Cristian Fernández (min.57) y por parte de los visitantes a José Mari (min.3), Kecojevic (min.16), Cifuentes (min.43), David Querol (min.57), Salvi Sánchez (min.64).

- Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Segunda División disputado en el Carlos Tartiere entre el Real Oviedo y el Cádiz Club de Fútbol con 12.738 espectadores en la grada.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN