Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Las herramientas informáticas "retrasan los pagos" del curso

Parte de las mujeres formadas en charcutería y carnicería reclaman el ingreso de la beca. Desde el Ayuntamiento de Cádiz prevén el cobro como máximo este jueves

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Formación práctica y teórica para mujeres. -

Al curso de charcutería-carnicería que ponía en marcha el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), gestionado por el ‘Urbana Cádiz’ y cofinanciado en un 80% por la Unión Europea le crecen los enanos. Mientras que hace algunas semanas se denunciaba que las mujeres no cobraban la remuneración del curso desde finales del mes de noviembre ahora se enfrenta a dos cuestiones. Que de las ocho que cobraron tras las navidades tuvieron que presentar una reclamación ante la Fundación Municipal de la Mujer (a través de  la cual llegaban al curso) porque el pago realizado no era el correcto, es decir, “nos falta dinero”. Por otra parte, las otras ocho, procedentes de servicios sociales, se quejaban porque seguían sin cobrar la beca por la formación.

Ante esta situación, fuentes del equipo de Gobierno consultadas por este medio indican que  “ha habido que crear los instrumentos informáticos para tramitar las ayudas”, lo que justificaría el retraso en el pago. En cualquier caso, la previsión es que estas mujeres cobrasen entre el miércoles y este jueves.

Según las fuentes municipales consultadas, el pago se tramita una vez “que finaliza el mes y se confirma la asistencia”, puesto que se cobra por día de asistencia a la formación, según las mujeres.

El curso iba destinado a personas desempleadas en situación de especial dificultad con un nivel académico mínimo de Certificado de Escolaridad o equivalente, residentes en zona urbana cádiz: mayores de 45 años, menores de 30 años, mujeres y/o personas paradas de larga duración. Esta acción formativa incluía una fase teórica de 100 horas lectivas, donde se impartían contenidos relacionados con el acondicionamiento de la carne para su comercialización y la elaboración de preparados cárnicos frescos, curados y salazones cárnicos y una fase práctica formativa de 3 meses de duración, lo que les permitirá coger formación real ante lo aprendido.

Los cursos planteados por el Ayuntamiento iban a formar a más de 500 personas, cuentan con un presupuesto de 457.700 euros y alcanzan una diversa variedad de temáticas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN