Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Un "año complicado" para los guardias civiles en la provincia de Cádiz

El coronel jefe de la Comandancia de Cádiz realizó un balance del año que concluye y lo centró en la inmigración y en la reducción del índice delincuencial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Los medios de comunicación de la provincia de Cádiz acudieron al tradicional desayuno navideño que ofrece la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz. Tras el mismo, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Alfonso Rodríguez, realizó un balance del año que concluye y lo centró en la inmigración y en la reducción de los índices de delincuencia.

“Estamos terminando un año que ha sido complicado para la Guardia Civil de esta Comandancia y de la provincia de Cádiz”, indicó el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Alfonso Rodríguez, para añadir que “el fenómeno de la inmigración ha sido el principal exponente del año dado el gran número de personas que han llegado a nuestras costas”.

No en vano “se han superado todos los registros que teníamos hasta el momento”, por todo ello “nuestra mayor satisfacción es que a pesar de ese gran número de personas, cercano a los 25.000 inmigrantes, hayamos tenido pocas desgracias, aunque sí las ha habido pero dado el gran número de inmigrantes, hemos podido rescatar, ayudar y atender a muchos de los que han intentado cruzar el Estrecho de Gibraltar para intentar obtener una mejor vida”.

Rescatar y ayudar a los migrantes “ha sido nuestro principal objetivo este año”. Uno de los motivos de este balance positivo lo achaca a “las medidas adoptadas como la creación de un mando único de coordinación en Andalucía ha conseguido llevar a cabo que el flujo pueda ser reconducido y que si en julio era una noticia de primer orden, en octubre, que hubo mayor número que en julio, dejara de serlo”.

Eso sí, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz no olvida que “desgraciadamente los últimos naufragios, debido a las condiciones meteorológicas, ha empañado la labor desarrollada”

En cuanto a la delincuencia, Alfonso Rodríguez afirmó que “ha sido un año sumamente positivo para esta Comandancia porque hemos conseguido reducir los índices delincuenciales, siendo ésta la Comandancia en Andalucía donde más se han reducido”. Hablamos de “un cinco por ciento menos que el año pasado”.

En este aspecto, “hemos desarrollado operaciones muy importantes, por lo que estamos muy orgullosos del trabajo realizado, si bien nos pone en un punto de partido muy complicado de cara al próximo año para intentar conseguir estos buenos resultados"”.

Respecto a las reivindicaciones de asociaciones de guardia civiles que piden más medios y personal para la provincia de Cádiz, Rodríguez cree que “nuestra dirección, desde el Estado Mayor, está trabajando en estos temas para dotarnos de todo aquello que necesitamos, pero como he mencionado, los resultados que hemos obtenido este año han sido tremendamente satisfactorios, con lo que estamos con un nivel de recursos apropiados para afrontar las necesidades que tenemos en esta materia, evidentemente todo lo que venga será bienvenido pero creo que con los medios que tenemos actualmente podemos luchar con los problemas a los que nos enfrentamos”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN