Actualizado: 18:13 CET
Sábado, 08/08/2020

Cádiz

Carlos Coello desafía a la leyenda Samurái

El gaditano luchará por su segundo mundial en Ponferrada el 15 de diciembre, ante el nipón Kunitaka Fujiwara por el Campeonato del Mundo ISKA

  • Carlos Coello

No está siendo un año fácil para el gaditano, que tras una racha triunfal de cinco combates ganados de forma consecutiva, ésta se ha tornado en una racha de dos derrotas consecutivas, la primera ante el tailandés Army Sasiprapa, en la disputa del título Mundial WMC del peso pluma, título al que acudió pasando la noche previa en el hospital del Bierzo, lugar donde se disputó el combate, tras la ceremonia del pesaje, con una lesión que lo ha mantenido fuera de los cuadriláteros hasta el pasado 16 de septiembre, día en el que fue derrotado por decisión dividida ante el top tailandés Dennonpluang por Cherdchai, un combate que dejó un buen sabor de boca a pesar de la derrota, ya que Carlos, tras dos cuentas de protección en el primer asalto, ganaba los dos asaltos siguientes presionando a su rival, no siendo suficiente para conseguir la victoria pero si ganando el respeto de todos los asistentes, siendo nominado combate de la noche y recibiendo el gaditano un bonus de 5000 baht.

Coello ya ha demostrado durante su carrera que sabe encajar los golpes y ahora le llega una oportunidad de oro. Tras las pertinentes gestiones del promotor Diego Vázquez en conjunto con Jaime Cantos, presidente de ISKA España y ante la imposibilidad para cerrar una revancha por el Mundial WMC por asuntos federativos, le llega un reto no menos importante, el Campeonato Mundial ISKA profesional.

El luchador originario de Cádiz, pero residente en Rayong, Tailandia, en el que será su combate número 72, buscará neutralizar el gran peligro de su rival y llevar el combate a su terreno.

Su rival, Kunitaka Fujiwara, apodado “El Samurái” es toda una legenda y una estrella en Japón, a sus 38 años sigue activo, ex campeón Internacional WBC y ex rankeado en el  estadio más antiguo de Tailandia (Radjadanerm Stadium).

 El japonés acumula un impresionante récord  de 90 combates, con 53 victorias, 34 derrotas y 3 nulos, sumando 35 kos, la mayoría de ellas debido a la gran pegada que atesora en sus manos.

Sin duda será un día histórico para el MuayThai nacional, en el que Carlos es uno de sus mayores exponentes en nuestro país.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Unión y reivindicación contra la violencia de género
chevron_right
Intenta matar con un hacha a un hombre a las puertas de un juzgado