Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

“Dónde se ha visto que lo que vote la gente se le reproche a la gente”

El candidato del PSOE por la provincia de Cádiz defiende que el apoyo electoral a su partido es consecuencia de la buena gestión

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El vicepresidente de la Junta y candidato del PSOE por la provincia de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, reprochó este lunes a los partidos de la oposición la campaña emprendida contra los 37 años de gobierno socialista en Andalucía. “Dónde se ha visto que lo que vote la gente se le reproche a la gente”, expuso en una entrevista concedida al espacio A Compás de 7TV, en la que reivindicó que “los ciudadanos son libres de votar a quienes quieran”, y recordó que el PP ha gobernado 31 años en Castilla y León y nadie criticó a sus votantes. En su opinión, “la pregunta no es por qué lleva el PSOE gobernando 37 años, sino por qué el PP no ha sido capaz de gobernar en todo este tiempo”.

Jiménez Barrios lamentó, igualmente, el nivel de crispación alcanzado en la precampaña, “en vez de hablar de ideas y proyectos para mejorar la vida de los andaluces”. En este sentido, recordó que en la actualidad en la provincia hay más colegios, más centros de salud, más hospitales, más sanitarios y más profesores que hace cinco años, reivindicando una gestión que, según defendió, es la que reconocen los votantes en las urnas.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El vicepresidente de la Junta fue especialmente crítico al respecto con el PP, sobre todo tras su anuncio de “bajada histórica de impuestos”, y que circunscribió en la “grande dificultad que tiene el PP para que sus iniciativas cundan en los ciudadanos, lo que les lleva a hacer estas campanadas. El truco está en que no dicen de dónde vienen los ingresos para los servicios públicos, y eso conduce a la privatización de los mismos”.

Tampoco obvió Jiménez Barrios la negativa de Ciudadanos a apoyar de nuevo al PSOE con sus votos. “Eso no se lo cree nadie, porque primero se felicitaron por mostrarse útiles frente al PP, y a los tres años y medio descubren que el PSOE no es de fiar”. Un cambio de actitud que vinculó al “duelo al sol” que mantienen en este momento Albert Rivera y Pablo Casado por hacerse con los votos de la derecha. “Rivera ha sido el que ha dado orden de que no se puede facilitar un gobierno del PSOE en Andalucía, pero eso es una estrategia del momento y es poco creíble”, expuso, sin dejar pasar la oportunidad para agradecer que todos den por hecho que será el PSOE el que gane las elecciones.

“Nosotros -recalcó el número 1 del PSOE por la provincia- aspiramos a lograr una mayoría suficiente para poder llegar a acuerdos con todos en beneficio de Andalucía. Si hay alguno empeñado en decir que sus votos no servirán para que Susana Díaz vuelva a ser presidenta, pues que no les voten”. Es más, incidió en los problemas que pueden acarrerar esa decisión, caso de producirse, “ya que llevaría al desgobierno, y hay que preservar la estabilidad de Andalucía, en favor de la confianza y la seguridad existente”.

Pide ‘hacer patria’ de Andalucía

Jiménez Barrios lamentó que “de Despeñaperros hacia arriba” persista el empeño de hablar mal de Andalucía y no de “nuestras referencias internacionales en el ámbito universitario. Hay mucha gente a la que no le interesa conocer esa realidad”; y pidió “hacer proyección entre todos” en favor de la provincia y Andalucía y que no ocurra como con la presentación del Hyperloop y las dudas potenciadas por algunos “sobre si funcionará o no. Con eso hay que acabar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN