Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

"Vuelvo a la política porque me gusta trabajar por Cádiz"

Ana Peral, candidata por Vox a las municipales en Cádiz, dice que el votante de su partido será quien “quiera una ciudad distinta, con alegría e ilusión”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Ana Peral tiene 54 años, fue concejala con el Partido Popular  durante tres legislaturas, encargándose de las áreas de Participación Ciudadana y Atención al Ciudadano, aunque también se encargó durante una época de Parques y Jardines. Tras dejar la política activa durante un tiempo estuvo trabajando para el grupo popular, hasta que decidió abandonar la política y centrarse más en su vida personal. Llegó al Consistorio con 30 años, siendo una joven, que se convertiría en madre de dos niñas.

Vuelve a la política de la mano de Vox. “Soy una persona inquieta, me preocupan los temas de mi ciudad, me gusta trabajar por la ciudad. Por ese motivo vuelvo a la política”, afirma segura Ana Peral durante el transcurso de una entrevista, donde admite que sí ha echado de menos  este mundo de la política, aunque su vida personal no le ha dejado mucho tiempo para hacerse cargo. “Estoy convencida de que mi pasado político me puede beneficiar por todo lo aprendido”, declara la candidata de Vox, quien le agradece todo lo aprendido a la ex alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez. Durante su etapa pudo aprender a “desenvolverme en política, a estar en contacto con el ciudadano, a tomar el pulso real con el ciudadano y eso es fundamental”. En cuanto a la ideología, considera que en las municipales no se vota a un partido, sino a la persona. “Yo no voy a quitar votos a nadie, cada uno que elija qué prefiere”.  En cuanto al hecho de que Vox tenga un hueco electoral en Cádiz, considera que es “Cádiz quien necesita a Vox porque nunca he visto a la ciudad tan triste, descuidada y apática”.  Cádiz necesita que “se cree empleo, hay que ayudar al pequeño comerciante, revitalizar el centro, que los locales vacíos se pongan en valor. El movimiento asociativo está demasiado parado. No hay buena sintonía entre el Ayuntamiento y los colectivos”. El modelo de ciudad de Vox es por una ciudad “mucho más dinámica, que la ciudad no esté vacía, ya sea en verano a invierno”.

Ana Peral explica que el votante de Vox debe estar en aquella persona que quiera “un Cádiz diferente, alegre, con ilusión, con esperanza”. La primera reacción de la designación como candidata ha provocado “la felicitación de muchas personas, incluso de mucha gente de izquierdas”, aunque desde el PP no ha recibido ninguna llamada ni felicitación.

Considera que ha cambiado mucho la ciudad: “Antes gobernaba el PP y ahora estamos en manos de un tripartito, donde el PSOE se ha convertido en un invitado de piedra. Estoy convencida de que la gente en Cádiz está desencantada, por desgracia. No hay un perfil concreto de las personas que están desencantados y ya tenemos unas bases con las que vamos a trabajar de la mano”. En Cádiz capital Vox cuenta con 400 afiliados.

Quieren conseguir una buena representación municipal. Para Peral, “muchos ciudadanos aún no saben que son de Vox porque cuando se ponen a pensar, ¿no quieren ellos decir lo que nosotros decimos sin tapujos?”, plantea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN