Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento cerrará el hueco usado por toxicómanos en Carlos Díaz

Tras la denuncia realizada por la asociación de vecinos Muñoz Arenillas en Cádiz, al encontrarse junto a un parque infantil

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hueco que será cerrado al paso. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha tomado la determinación de actuar ante la denuncia que plantearon a través de Viva Cádiz hace unas semanas la asociación de vecinos de Muñoz Arenillas. En concreto, pedían el amparo municipal para hacer frente al uso por parte de toxicómanos de un hueco existente en la plaza Carlos Díaz. Un lugar que cuenta con un parque infantil y que es muy frecuentado por familias, según explicaron en su momento los vecinos.

Según las fuentes municipales consultadas por este medio, se ha ordenado a la empresa que lleva a cabo las obras de la delegación municipal de Urbanismo que proceda “a cerrar el acceso al hueco”, una medida que planteaba la entidad vecinal para evitar que se siguieran repitiendo unas situaciones de las que ya tenía constancia el policía de barrio de la zona.

El problema, según indican las citadas fuentes municipales, es que existe en ese espacio una rejilla de ventilación del Centro de Transformación de Eléctrica de Cádiz anexo a la plaza Carlos Díaz. Por ello, las autoridades municipales se han puesto en contacto “con la empresa  Eléctrica de Cádiz para que cambie de ubicación esa rejilla y se ha encontrado una solución alternativa, por lo que en estos días se va a proceder al cierre”.

Los vecinos habían trasladado varios correos electrónicos a las diferentes delegaciones municipales para que tomaran cartas en el asunto, puesto que, como explicó hace unas semanas Juan Díaz, portavoz vecinal, la zona estaba llena de basuras y en cualquier momento uno de los pequeños que acuden al parque podían acceder al habitáculo donde temían que pudiera ocurrir una desgracia. Mientras se acomete el cierre del hueco donde se resguardan estas personas, desde el Ayuntamiento se plantea intensificar la vigilancia de la zona para evitar cualquier incidente en el entorno de la plaza Carlos Díaz.

Tras el anuncio municipal, los vecinos confían en que el compromiso no caiga en saco roto y que pronto se vean a los operarios cerrando ese hueco que “podía habernos traído una desgracia en la zona”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN