Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP se compromete a regular las viviendas turísticas

El candidato popular por Cádiz al Parlamento insiste en que no se eche la pelota sobre los ayuntamientos

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato número 1 del PP de Cádiz al Parlamento, José Ortiz, adelantó que “hay que regular las viviendas turísticas”, para lo que ponía como ejemplo su experiencia como alcalde donde “en un primer momento venían a verme ciudadanos que no tenían trabajo y ahora he pasado a tener visitas de personas que no tienen vivienda”.  Los populares estudiarán la iniciativa planteada por Horeca  para trasladarla al Senado porque “no podemos tener la pelota los ayuntamientos. Necesitamos que administraciones regulen sobre esta materia, sobre las viviendas turísticas, que están en auge. Optamos por una regulación valiente y que no haga competencia a nadie”.

En el encuentro con Horeca “hemos hablado en positivo”, donde se ha intentado trasladar que “nuestra apuesta es seria”.  Ortiz recalcó que “en la política la humildad es muy importante hay que ser humilde, cercano y autocrítico. Hemos hablado de lo hecho mal, admitiendo nuestros errores y poniendo en valor a Cádiz, que no está al cien por cien de lo que podríamos ser. El sector es pujante y valiente y no vamos a estorbar, vamos a escuchar”.

Los populares adelantaron que se van a dejar la piel por conseguir “un pacto provincial de turismo que sea real, efectivo y funcione”. Lo que “vayamos a hacer lo haremos escuchando al sector que es quien lo vive día a día”, explicó el candidato. En ese plan, donde el sector contaría con una representación mayoritaria, se abordarán el turismo desde la transversalidad y se potenciará el papel del aeropuerto de Jerez, para dotarlo de “un plan especial”.

Por su parte, el portavoz del PP en materia de Turismo en el Senado, Agustín Almodóvar, declaró que pretenden “contribuir en mejorar la competitividad del turismo en España. Hay muchos retos por delante, es una prioridad política, intentar llevar a cabo esas inquietudes para seguir mejorando esa competitividad y generar un polo de atracción”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN