Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Carrera Contra el Cáncer bate en Cádiz otro récord de participación

Cumplía su quinta edición y contó con unos 400 corredores más que en la última convocatoria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marcha contra el Cáncer. -

La V Carrera Contra el Cáncer se celebraba este domingo superando las expectativas previstas de alcanzar los 1.500 participantes. Un total de 1.580 personas han participado, según la información facilitada a este medio por la Asociación Española Contra el Cáncer, en una carrera que salía a las 10.30 horas de la playa de Santa María del Mar, con destino al Castillo de Cortadura.

Se trataba de siete kilómetros que se han podido recorrer o corriendo o andando. Lo importante era participar con el fin solidario y comprometerse con la lucha contra esta enfermedad que afecta a tantas personas.

El precio de la inscripción era de 10 euros, aunque también había un dorsal solidario para quienes desearan colaborar con la causa pero que no pudiesen  participar en la carrera.

Desde la organización se mostraban muy satisfechos porque “hemos superado las cifras del pasado año en 400 personas y todo ha ido estupendamente, sin incidentes y con un ambiente increíble”. En la presentación de la carrera se ponía de manifiesto la importancia de concienciar cada vez más a todos los ciudadanos de la necesidad de luchar contra esta grave enfermedad, lo cual requiere de mucha investigación, y ésta de recursos económicos.

Al respecto,  la Asociación Española contra el Cáncer “está muy concienciada de que esa es la única manera. Por eso, nosotros no curamos, pero procuramos dar lo necesario para que otros curen”, explicó en su momento el vicepresidente, Manuel Jiménez. Así, “además del apoyo psicológico, a familiares y de todo el apoyo humano”, el objetivo de la asociación es contribuir a la investigación con la aportación de fondos, rondando actualmente los entre 13 y 14 millones de euros anuales.  Señalaba también que se trata de “una cantidad irrisoria para lo que se necesita, pero que es tremendamente importante” y que se reúne gracias a la cantidad de socios y de voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer, cuyo objetivo es superar la aportación de 20 millones de euros en investigación para el año 2020.

Desde la asociación agradecieron la colaboración y participación de patrocinadores y corredores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN