Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz CF: La historia vuelve a repetirse

Hace dos temporadas el equipo gaditano llegaba a Lugo con Cervera cuestionado y a una derrota de su destitución, aquel día, como este sábado, el equipo ganó

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Cervera. -

Hay estadios y ciudades que por alguna razón se le dan muy bien a un determinado equipo. No hay una ley física que lo explique.En la temporada 2011/2012 el Cádiz CF llegaba a Lugo en la última ronda del playoffs para subir a Segunda División. En aquella ocasión, el equipo caía por 3-1 en tierras gallegas, y era incapaz de remontaren en Cádiz.

Parecía que Lugo siempre sería recordada para la afición cadista como una ciudad “maldita” por el frustrado intento de ascenso. Sin embargo, hace dos temporadas, la primera del equipo tras el ascenso, el equipo llegaba a Lugo con urgencias.

El inicio de temporada no había sido el idóneo, y a pesar de haber sido el hombre que volvió a subir al equipo a Segunda División, Cervera era cuestionado, y si el equipo caía en Lugo, probablemente hubiera sido cesado.

Un gol de Álvaro García tras una asistencia de tacón de Dani Güiza daban los tres puntos a los amarillos, y el entrenador del Cádiz CF aguantaría en el puesto.

Aquella victoria fue balsámica, el equipo despegó, y a pesar de que el objetivo del club era la permanencia, el equipo gaditano disputó el playoffs de ascenso a Primera División, pero caería en primera ronda contra el Tenerife, a pesar de haber ganado el primer partido en el Ramón de Carranza.

Esa victoria lo cambió todo, que es lo que se espera que suceda con el club a raíz de los tres puntos logrados el pasado sábado, de nuevo en Lugo, y esta vez remontando.

El equipo necesitaba una victoria así, una victoria ante la adversidad, una victoria a pesar de un tempranero gol rival, una victoria en la que los jugadores sacaran su garra y coraje, y también su grandísima calidad, ejemplo de ello es el gol del empate, obra del canterano chiclanero, Manu Vallejo.

El Cádiz CF tiene ahora tres partidos consecutivos en casa, el primer de ellos es este miércoles contra el Espanyol en Copa del Rey, pero después del choque contra el equipo catalán, llegan de nuevo dos nuevas finales para el cadismo, contra el Elche y contra el Reus.

La victoria deberá servir para que los jugadores cojan confianza, para que se vean capaces de hacer cosas que no pesaran que pudieran hacer. El calendario tras estos partidos en el Ramón de Carranza es duro, ya que el equipo comenzará a enfrentarse a los clubes que sitúan en la parte más alta de la tabla clasificatoria como pueden ser Las Palmas o Málaga.

La afición necesitaba una victoria, una alegría, ya que el equipo no ganaba en liga desde la primera jornada del campeonato, y no lo hacía lejos de Cádiz desde la temporada pasada.

Lo que parece claro es que Cervera ha ganado tiempo, la buena imagen ante el Sporting y la victoria del sábado le dan oxígeno, aunque en el club no pensaban en su destitución como la principal solución a la racha negativa de resultados deportivos.

Cervera siempre recordará Lugo,  tendrá un recuerdo feliz de la ciudad en la que hace dos años el equipo cambió la dinámica, y quién sabe hasta donde podrá llegar el Cádiz CF tras la victoria frente al club gallego.

Lugo, de nuevo Lugo, aquella ciudad que parecía maldita y ahora es talismán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN