Actualizado: 20:46 CET
Lunes, 28/09/2020

Cádiz

El restaurante de Puerto América, adjudicado a una empresa sevillana

Ocio y Eventos Hispalense SL explotará este espacio dedicado a la restauración hasta el año 2030 y contará con un mirardor hacia la Bahía de Cádiz

  • Vista aérea de Puerto América.

La entidad Ocio y Eventos Hispalense SL ha firmado con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) el contrato de arrendamiento en Puerto América, en la capital gaditana, para la ocupación hasta el año 2030 de una parcela de 235 metros con destino a la construcción y explotación de un espacio destinado a restauración que tendrá un mirador hacia la Bahía de Cádiz.

Según ha informado la Junta en una nota, dicho espacio, que supondrá una inversión de 510.000 euros y generará diez puestos de trabajo, permitirá disfrutar de esas vistas hacia la Bahía de Cádiz, realizando para ello en la planta baja una sala con grandes cristaleras que permiten la visualización directa del puerto y en la parte alta una gran terraza al aire libre. Todo ello configura un mirador hacia Cádiz y su bahía, un espacio transparente desde donde poder observar la ciudad desde el mar.

Al respecto, la directora gerente de APPA, Mariela Fernández-Bermejo, ha asegurado que "este contrato viene a consolidar la nueva concepción de Puerto América como un espacio nuevo y urbano, prestador de servicios de calidad a una náutica cada vez más exigente y a una ciudadanía que valora sus referentes urbanos a la vez que supone una oportunidad real para la reactivación económica y turística de Cádiz".

Puerto América, gestionado por la Agencia de Puertos se ubica en la Punta de San Felipe de la capital gaditana, junto a la bocana hacia mar abierto, lo que unido a las características antes referidas le configura como el mejor puerto para embarcaciones en tránsito de la Bahía gaditana.

Éste posee 322 atraques deportivos y servicios como estación de suministro de combustible, varadero, rampa de vela ligera, punto limpio, información meteorológica y ayuda a la navegación. Las actividades desarrolladas en este puerto proporcionan empleo de forma directa e indirecta a casi un centenar de trabajadores.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sanz pide al Gobierno que sea firme con el contrato de las corbetas
chevron_right
Candón desplaza a Saldaña en los puestos de salida de la lista del PP