Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Una ruta terrorífica por el Día Internacional de las Bibliotecas

A través del Plan Lector, Cádiz ofrecerá tres días de cuentacuentos en tres puntos distintos que tendrán de protagonistas a Bécquer, Allan Poe y Mary Shelley

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Frankestein será protagonista del miércoles. -

El próximo 24 de octubre se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas y por ello, dentro del Plan Lector, puesto en marcha por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, se ha planificado una serie de actividades que se dejan impregnar por la cercanía de las fiestas de Halloween.

La iniciativa se llama ‘Book Express’ o Ruta Terrorífica ‘El misterio de los libros perdidos’. Con este sugerente y atractivo título desde Bibliotecas de Cádiz te invitan a reservar un pasaporte en la biblioteca, a través de los correos electrónicos o en el teléfono 956 75 50 70, para poder participar en tres días, con tres cuentos distintos, en tres bibliotecas de la ciudad.

Todo comenzará este lunes con Gustavo Adolfo Bécquer y sus reconocidas leyendas. Será a través de los cuentacuentos como se podrá disfrutar de la obra de este romántico autor. La cita es a las 18 horas en la biblioteca de La Viña.

La ruta terrorífica continuará el martes a la misma hora, a las seis de la tarde, pero en esta ocasión será en la biblioteca de Santa María. El autor en cuestión será Edgar Allan Poe. También se conocerá su obra a través de un cuentacuentos. Entre la obra de este escritor estadounidense hay que destacar que están sus clásicos cuentos de terror con títulos como ‘El Cuervo’ o ‘El Gato Negro.

La última de las citas para poder sellar en ese pasaporte del ‘Book Express’ será el miércoles a las 18 horas en la biblioteca de Extramuros, Adolfo Suárez. La convocatoria versará sobre la figura de la autora británica Mary Shelley y su conocido personaje Frankestein, al que se ha versionado en el cine y el teatro de maneras muy diversas. Ahora llegará a través del cuentacuentos para poner la guinda a esta programación de ruta terrorífica a través de las bibliotecas municipales.El mismo día 24 de octubre, miércoles, a las 12 horas, en la biblioteca José Celestino Mutis, tendrá lugar el pregón a cargo de Benito Olmo, dentro de la programación de la semana. 

De esta manera, los lectores y amantes de las historias de terror no tienen más remedio que acudir a esta cita y disfrutar de otras maneras de conocer la literatura universal a través de las bibliotecas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN