Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Consejo de Hermandades convoca sus tradicionales concursos cofrades

Dicha entidad gaditana ha hecho públicas las Bases del X Certamen Literario Semana Santa de Cádiz ‘Cofrade Ana María Chulian’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Consejo de Hermandades de Cádiz.

La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, ha hecho públicas las Bases, por la que se regirá el Concurso para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa de 2019.

Los trabajos se presentarán, bien personalmente o remitidos por correo certificado en la sede del Consejo, sito en la calle Cobos, 10-Bajo, desde el día 1 al 22 de Octubre, ambos inclusive. Las personas interesadas pueden descargarse las Bases de la Web oficial de dicho organismo en formato PDF o consultarlas en la Secretaria del Consejo en horas de oficina.

También en este sentido dicha entidad ha hecho públicas las Bases del X Certamen Literario Semana Santa de Cádiz “Cofrade Ana María Chulian”. Los trabajos se presentarán, personalmente o remitidos por correo certificado también en la sede del Consejo Local desde el día 1 al 22 de octubre, ambos inclusive. Para los presentados personalmente, el plazo expirará a las 20,00 horas del día 22 de octubre de 2018.

Santo Entierro

Por otro lado, la iglesia Parroquial de Santa Cruz acogió el pasado domingo, 23 de septiembre, la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno que regirá los destinos de la hermandad durante los próximos cuatro años y de la que es hermano mayor Fernando Javier Díaz Riol.
En una ceremonia presidida por el director espiritual de la cofradía, Rafael Fernández Aguilar, y a la que acudieron el presidente y el vicepresidente económico de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado e Ildefonso Herrera, respectivamente, y los hermanos mayores de Sanidad (Manuel Ruiz de Quintanilla), Medinaceli (Ismael Pampará), El Perdón (Manuel José Garrido) y Las Aguas (Joaquín Correas), los nuevos integrantes de la Junta fueron jurando, uno a uno, ante los estatutos de la hermandad y el evangelio.

Borriquita

Dentro de los actos programados por el 75º aniversario fundacional de la cofradía de la Borriquita, la semana se vivirá una semana entrañable entorno a Ntro. Padre Jesús de la Paz. El Señor visitará durante cinco días a los colegiosos religiosos de la feligresía. Esta peregrinación comenzará el próximo domingo 30 de septiembre en la que partirá de la parroquia de San José hacia las Esclavas. Así, sucesivamente, el Señor irá a los colegios de las Salesianas, San Felipe Neri, El Rebaño y Salesianos hasta volver a su sede el viernes 5 para la celebración de la Santa Misa de Hermandad como cada primer viernes de mes.

Sentencia

La Vocalía de Caridad de la Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de la Sentencia sigue evangelizando con su obra social. A sus habituales frentes de actuación, este mes ha efectuado la entrega de la "Beca Jesús de la Sentencia" a la dirección del colegio de La Salle Mirandilla, para la ayuda a los alumnos de familias más necesitadas, para la adquisición del material escolar necesario para la escolarización de los mismos, prevaleciendo el anonimato de los beneficiados, ya que será la misma dirección del centro quien administre estas ayudas.

Veracruz

Por último, hoy viernes, arrancará el nuevo curso de los más pequeños de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, los pertenecientes a la Infancia Crucera, que con todo el entusiasmo puso en marcha en la decana Hermandad el pasado Curso, recogiendo grandes frutos y consolidando las bases del mismo.

Así, la primera actividad se centrará en la visita a la Exposición “Ilusionismo o Ciencia”, instalada por la Fundación La Caixa en la Plaza de San Antonio, de 17 a 18’30 horas. Finalizada la visita, los pequeños setrasladarán al clásico “Salón Italiano”, para degustar helados en un rato de convivencia.

Con esta actividad se pone el punto y seguido a esta semilla cofrade que el pasado mes de septiembre vio la luz la Hermandad crucera. Desde entonces, dos o tres actividades mensuales donde el grupo ha ido consolidándose e integrándose en la Hermandad, ganándose el cariño de todos, llegando incluso a formar parte de la “pavera” el pasado Lunes Santo en la Estación de Penitencia de la corporación. Las puertas del Grupo Infantil siguen abiertas para todo aquel que desee pertenecer, sea o no hermano de la Cofradía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN