Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

"Buena voluntad" a expensas de reajustes

La reunión del edil de Deportes de Cádiz con los clubes que protestaron sirve para analizar la situación. Quedan emplazados a reunirse la semana que viene

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los clubes. -

Tres horas y media de reunión. Un tiempo fundamental para que los clubes de baloncesto Gades y Ciudad de Cádiz y el de gimnasia rítmica Kandela que no estaban de acuerdo con el reparto de horas y la cesión de instalaciones deportivas municipales pudieran poner sobre la mesa sus inquietudes y las variables que podrían tenerse en cuenta.

“Buena voluntad” y “buena predisposición”. Así resumían algunos de los representantes de los clubes la actitud del equipo de Gobierno a la hora de abordar el asunto. Para Diego Zamorano, del Club CBC Gades,  la reunión se resume en que “tienen previsto volver a llamarnos la semana que viene, para ver de qué forma pueden encajar los horarios para poder entrenar, sin modificar ni las bases ni los criterios”.

Los técnicos del Instituto Municipal de Deporte “van a cotejar las horas y analizar la forma en que se han calculado”.

Asimismo, durante el encuentro se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de poner en marcha, a más largo plazo, el Francisco Blanca y arreglar algunas de las pistas, explicaron a Viva Cádiz, algunos de los representantes de los clubes afectados.

Por su parte, Irene Sánchez, del club Kandela, es consciente de que su petición es más complicada, puesto que las instalaciones más adecuadas para ellos son el Ciudad de Cádiz. No obstante, “se han comprometido a habilitar el Gadir lo mejor que puedan y a llevar a cabo reformas en otros pabellones”.

Por lo tanto la resolución a la cesión de instalaciones y el reparto de horas -teniendo en cuenta que algunos clubes han renunciado a algunas de las horas otorgadas- tendrá que esperar a la próxima semana cuando tengan una nueva reunión.

Reacciones al consejo

Por otro lado, el Partido Socialista aprovechaba el consejo rector del IMD para trasladar las reivindicaciones de los clubes, teniendo en cuenta que “se merecen atención y buena gestión, algo con lo que no cuentan en la actualidad”. A su juicio el equipo de Gobierno “llega tarde y mal”, de ahí que se pregunte “dónde quedó la participación”.

En dicha reunión también puso sobre la mesa la convocatoria de subvenciones para el año en curso, de las que “seguimos sin noticias”.

Mientras, desde Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao afirma que “las decisiones del IMD las están tomando el gerente y el concejal Adrián Martínez de Pinillos por su cuenta y riesgo, sin contar con el órgano decisorio, que es el Consejo Rector”. Una situación que, para el portavoz naranja, puede acarrear problemas legales por no haber respetado los estatutos de Instituto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN