Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP critica que el Gobierno no ha convocado el Reindus 2018

El presidente del PP gaditano ha criticado que "al PSOE le da igual que esta provincia no tenga ayuda para la industria"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha afirmado que "el gobierno del PSOE no ha sacado la convocatoria para las ayudas del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial-Reindus 2018, poniendo en peligro el desarrollo y la consolidación de importantes proyectos empresariales que ya están iniciados".

En una nota, Sanz ha explicado que "la secretaria general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Begoña Cristeto, anunció en su día que el 1 de junio estaba prevista la aprobación, en Consejo de Ministros, del Reindus para 2018, que se paralizó porque ese día fue la moción de censura contra el gobierno del PP".

"Tres meses después, aún sigue sin salir y esto es un problema para que pueda entrar en plazo, ya que el desarrollo del estudio de las solicitudes de ayuda es tan complejo que este año puede ser el primero en el que no haya ayuda de reindustrialización para la provincia de Cádiz", ha advertido Sanz.

El presidente del PP gaditano ha criticado que "al PSOE le da igual que esta provincia no tenga ayuda para la industria". Asimismo, ha señalado que el Reindus en 2018 "iba a tener un importante incremento económico para la provincia de Cádiz, con más de 18 millones de euros --más del 25 por ciento de incremento-- incluidos en los presupuestos de este año aprobados por el gobierno de Rajoy y que está ejecutando el PSOE".

Igualmente, ha recordado que "los fondos previstos para la provincia son de 87,9 millones de euros repartidos en 61,7 millones para proyectos de la Bahía de Cádiz --incluido Jerez, la sierra y la Janda--, y una línea especial para el Campo de Gibraltar de 26,2 millones de euros". Sanz ha destacado la importancia del Reindus para la provincia de Cádiz, que se llevaría 87,9 millones de los 600 millones previstos para toda España y más de 400 millones para Andalucía.

A su juicio, "estas ayudas no van a llegar a la provincia de Cádiz y, con ello, generará un problema a muchas empresas que hay proyectos empresariales en marcha que dependen de estas ayudas para el progreso de su expansión empresarial dependen de esta tipo de línea de ayudas".

Sanz ha recordado que durante los años de gobierno del PP, "en la provincia de Cádiz se han impulsado 124 proyectos aprobados, contando con un montante de salida de ayudas de 585 millones de euros, se ha dispuesto de 372 millones de euros para la Bahía de Cádiz y 156 millones para el Campo de Gibraltar, además de otros proyectos que se han sumado al ámbito de las ayudas estatales porque, también, los proyectos de Cádiz compiten a nivel del Estado".

Así, Sanz ha calificado de "irresponsable" a "quien considere que se puede renunciar a esto", recordando que "este programa nace con el objetivo de la creación de 1.300 empleos y que tiene diferentes actuaciones, como la creación de establecimientos industriales, la financiación del traslado de diferentes proyectos que avanzan, progresan e incrementan su actividad o las ampliaciones de las líneas de producción".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN