Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Un buen termómetro para dos equipos que buscan asentarse arriba

 El Ramón de Carranza acoge este sábado un choque entre el Cádiz y el Real Oviedo, dos equipos aún invictos en LaLiga 1/2/3

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Estadio Carranza. -

 El Ramón de Carranza acoge este sábado un choque entre el Cádiz y el Real Oviedo, dos equipos aún invictos en LaLiga 1/2/3 y que, con 4 puntos en las dos primeras jornadas, buscan afianzarse en la zona alta en un duelo que servirá como termómetro de su potencial en este inicio de temporada.

El equipo amarillo afronta la segunda cita en su estadio como quinto clasificado, igualado a puntos con el Oviedo, que es segundo por su mejor diferencia de goles -hasta ahora es el máximo goleador de la categoría con 5 tantos-, y con el objetivo de lograr su segundo triunfo liguero.

El equipo que entrena Álvaro Cervera, que ha elogiado a su rival y ha advertido de que se ha reforzado muy bien, pretende certificar en este comienzo de la competición la llamada 'media inglesa', que une a las victorias en casa los empates a domicilio.

El Cádiz ganó en la primera jornada en el Ramón de Carranza al Almería (1-0) y empató la semana pasada en Soria frente al Numancia (1-1), en un encuentro muy trabajado y en el que los gaditanos tuvieron que aguantar en la segunda parte con diez jugadores por la expulsión del central montenegrino Ivan Kecojevic.

Es muy probable que, ante la ausencia del sancionado Kecojevic, el capitán Servando Sánchez Barahona, ocupe uno de los dos puestos del centro de la zaga junto al argentino Marcos Mauro, mientras que vuelve a causar baja por lesión el volante Jon Ander Garrido.

En la semana final del plazo de fichajes, el Cádiz ha incorporado al extremo canario Jairo Izquierdo, al centrocampista Edu Ramos y al delantero serbio Dejan Lekic, que podrían tener su oportunidad.

Para este partido, en el que se estrenará el nuevo césped del estadio Carranza tras haber sido renovado, Cervera ha citado a todos los jugadores disponibles y decidirá la convocatoria final poco antes del comienzo.

El Cádiz ha recibido al Oviedo diecisiete veces en partido oficial, con un balance de siete victorias para cada uno y tres empates.

El Real Oviedo juega fuera de casa por segunda jornada consecutiva y vuelve a hacerlo para viajar a Andalucía tras ganar al Córdoba (2-4).

Los azules, que suman un empate y una victoria en lo que va de Liga, no quieren bajar la guardia y sin distinguir rivales -ya que todos son "complicados"-, son conscientes de que visitar el Ramón de Carranza es una hazaña complicada, sobre todo en momento en el que el técnico, Juan Antonio Anquela, sigan evolucionando su juego.

El fútbol del equipo, que pasa por el medio del campo, hace que el once se vaya a mover poco, y el trivote formado por Boateng y Javi Muñoz, con Tejera por delante de la defensa, tiene contento al jienense, que solventa así la baja por lesión de un Folch que la temporada pasada fue determinante.

Con ellos, y después de que Bárcenas pidiera permiso a su selección para no ir convocado con Panamá, irán el propio extremo y Berjón, ambos goleadores por partida doble en Córdoba y que son otro par de nombres fijos en las bandas.

La defensa no tendrá modificaciones, y a la pareja Christian Fernández-Carlos Hernández la flanquearán por los laterales Mossa y Diegui Johannesson, que tendrán que centrar sus esfuerzos en defensa tras cambiar la defensa de cinco de la pasada campaña por el 4-1-4-1 con el que el Oviedo acompaña ahora al delantero, que será Toché.

Anquela no pone paños calientes y reconoció hoy que el Cádiz es "uno de los equipos más difíciles de la categoría" porque los amarillos juegan "muy bien y de memoria".

- Alineaciones probables:

Cádiz: Cifuentes; Correa, Servando, Marcos Mauro, Matos; José Mari, Álex Fernández, Aketxe; Salvi, Vallejo; y Barco.

Oviedo: Alfonso; Mossa, Carlos Hernández, Bolaño, Diegui Johannesson; Tejera; Berjón, Boateng, Javi Muñoz, Bárcenas; Toché.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego).

Estadio: Ramón de Carranza.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN