Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Las coplas callejeras sonarán en Cádiz el próximo día 28

Una treintena de agrupaciones participarán en esta edición del Carnaval de Verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un chaparrón fue lo que provocó que en pleno verano, las agrupaciones callejeras salieran  a ofrecer las coplas carnavaleras que la meteorología les había impedido en febrero. Algo que se hizo para matar el gusanillo de carnaval, se ha convertido en tradición.

Así surgió el Carnaval de Verano que desde hace cuatro años el Ayuntamiento de Cádiz vienen realizando después de un pequeño exilio, llevándose estas coplas estivales a las calles de Puerto Real.

Este año se celebrará el próximo 28 de julio y ya han confirmado más de una treintena de agrupaciones callejeras su participación. Como novedad, este mismo día los romanceros se reunirán previamente en un acto de convivencia en el barrio del Pópulo. Serán en torno a una decena de romanceros los que acudirán a este encuentro.

Ayer tuvo lugar la presentación del Carnaval de Verano donde estuvo presente la Concejala de Fiestas, María Romay, quien dió a conocer el dispositivo de limpieza que se ha preparado para la ocasión.  En concreto, se instalarán baños portátiles en la plaza de San Juan de Dios y la calle Guerra Jiménez, en las inmediaciones del mercado de abastos. Además, los operarios de limpieza retrasarán su labor en las zonas donde actúen las callejeras, comenzando desde el barrio de la Viña y dejando en último lugar el Pópulo, que es donde se registra habitualmente una mayor afluencia de agrupaciones. En cuanto al dispositivo de seguridad, la Policía Local velará para que la celebración de este evento discurra con normalidad garantizando la seguridad y actuando en determinados puntos para evitar problemas de tráfico.

Tomas Pérez, representante de las callejeras explicó el sentido anárquico de estas agrupaciones . “No tenemos sitio fijo, nos moveremos desde el Mercado hasta el Ayuntamiento pero buscadnos porque vamos a pasar un buen rato”.

Por su parte,  Nazareth Jiménez, como portavoz de los romanceros animó al público a acudir a esta fiesta estival .

Mario Mangano, autor del cartel, explicó que está inspirado en las calles y el suelo de la ciudad que es “el más fiel testigo del Carnaval, de ahí los típicos adoquines de Cádiz y la ruta con los sitios claves que va desde el teatro Falla, la Caleta, el Mercado, el Pópulo, el Ayuntamiento o la Torre Tavira”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN