Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Romay anuncia una línea de ayudas para proyectos participativos

La edil de Participación Ciudadana en Cádiz aclara que no va a priorizar al movimiento vecinal frente a otros colectivos sectoriales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Romay en la entrevista. -

La concejala de Participación Ciudadana, María Romay, en una entrevista concedida a Viva Cádiz anunciaba que en breve saldrá una línea de ayudas para proyectos participativos donde podrán optar todos los colectivos que lo deseen.

Para Romay hay que hablar de participación desde el movimiento vecinal, los colectivos sectoriales, y aquellas personas que pueden participar pero sin oficializar su relación con un colectivo. “Tuvimos una experiencia de foro de participación y dentro de poco tendrá que haber otro porque el Reglamento aprobado en Pleno -que venía de las asociaciones de vecinos- se queda antiguo con la Ley andaluza de Participación”.

A juicio de la edil, “nació muerto porque se le plantó a la oposición sacar ese reglamento cuando llevaba 14 años en el cajón”. Desde los 90 el tejido asociativo muta y se crean muchos “colectivos sectoriales”, explica. Colectivos ecologistas, de mujeres o  los colectivos juveniles que son los pocos que hacen propuestas y no pueden optar ni a subvenciones.

María Romay considera que “es falso que el movimiento vecinal sea el único movimiento participativo de la ciudad. Son igual que el resto, tienen que estar en igualdad de condiciones. No voy a priorizar a unos sobre otros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN