Actualizado: 16:51 CET
Domingo, 24/06/2018

Cádiz

Cádiz celebra su Día de la Música entre el 20 y el 23 de junio

Copn conciertos, audiciones, iniciativas musicales en distintos puntos de la capital gaditana, explicó la edil de Cultura, Eva Tubío

Cargando el reproductor....

La ciudad de Cádiz albergará casi 40 actuaciones musicales entre los días 20 y 23 de junio para celebrar el Día de la Música. La concejala de Cultura, Eva Tubío, ha presentado el programa de actos organizados por su delegación en diferentes emplazamientos de la capital gaditana, entre los que se encuentran el Palillero, plaza Carlos Díaz, plaza de España o el ECCO y el barrio del Pópulo.

Eva Tubío ha destacado que la programación “es el resultado de la Mesa de trabajo de la Música, mesa a cuyos integrantes, todos pertenecientes al ámbito musical gaditano, quiero agradecer expresamente el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que han tenido para esta actividad”.

Tubío ha explicado que este programa “es fruto de la reflexión y del debate pero sobre todo de la participación de artistas, solistas, grupos, estudiantes y aficionados a la música en general que durante estos cuatro días participarán de forma voluntaria y altruista por diferentes lugares de la ciudad”. En total serán 36 actividades divididas en actuaciones, espectáculos, audiciones las que se celebren durante estos cuatro días. Éstas se realizarán en varios espacios públicos como la plaza del Palillero, calle Ancha, plaza de Carlos Díaz, plaza de España, Paseo Marítimo, Ingeniero La Cierva, Alameda Apodaca, plaza Mina, plaza de Puntales, plaza Catedral, plaza Reina Sofía (donde se instalarán dos pianos en días alternos para todo aquél que quiera acercarse y tocar), ECCO y barrio del Pópulo.

Sobre el tipo de música se pretende abarcar todos los estilos: música indi acústica, latina, coral e instrumental, clásica, rumba fusión, rap, rock alternativo, rock progresivo, pop sicodélico, boleros, boleros flamencos, fados, samba, cantautor y flamenco pop, entre otros. La concejala de Cultura ha destacado especialmente la participación de las escuelas de música de la ciudad “siempre colaboradoras y entusiastas con este programa”, realizado al gusto de diferentes públicos, desde los que adoran la música clásica a los entusiastas del flamenco con la rumba fusión o los boleros flamencos de Juan Cortés ‘El Gitanillo’, así como los que prefieren tocar el piano.

Para ello se instalará el viernes 22 en la plaza Mina y en Puntales, a las 20 horas, un piano a disposición del público, igual que el sábado en la plaza de la Catedral y en la plaza reina Sofía.  También habrá audiciones en el Conservatorio Manuel de Falla de piano, violín o un concierto de fado, así como una audición de lenguaje musical. Todo un abanico de posibilidades para los amantes de la música.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin