Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Emotivo homenaje a Emilio de la Cruz Hermosilla

A cargo de la Asociación de Estudiantes Iberoamericanos de Cádiz (Adeica) en la Fundación Cajasol, tras un completo programa de actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Cuadro del artista cubano Tony Carbonell. -

Un homenaje póstumo a Emilio de la Cruz Hermosilla, fundador y promotor de la Asociación de Estudiantes Iberoamericanos de Cádiz (Adeica), cerró en la Fundación Cajasol el programa de actos organizado para reunir en Cádiz a ex alumnos hispanoamericanos de la Facultad de Medicina que estudiaron en la ciudad en los años 50 y 60.

El acto contó con la presencia de miembros de su familia y médicos llegados desde distintos puntos de Iberoamérica, quienes reconocieron y agradecieron la labor del abogado y periodista Emilio de la Cruz Hermosilla en apoyo a estos estudiantes y que culminó con la creación de Adeica y la inauguración de la primera Casa de América en Cádiz hace ahora 50 años.

Su nieto Jaime Lafarga de la Cruz, en representación de la viuda, hijos y nietos del homenajeado, pronunció unas emotivas palabras. Posteriomente fue su hijo mayor, Emilio de la Cruz Gil, quien agradeció a los presentes el detalle de recordar con tanto cariño a su padre, después de escuchar las anécdotas de algunos de los participantes sobre la relación que mantuvieron con él en sus años de estudiantes en Cádiz y tan lejos de sus países de origen.

Al finalizar el acto, la familia recibió como regalo un retrato al óleo del homenajeado realizado por el artista cubano Tony Carbonell.

El programa del I Encuentro de Estudiantes Iberoamericanos en Cádiz comenzó el martes en la Facultad de Medicina, donde su decano, el doctor Antonio Lorenzo, abrió el acto académico, después de que la tuna compuesta por alumnos de la época recibiera a sus compañeros a pie de escalinata. Tras una breve historia de la facultad, impartida por el doctor Mario Velarde Zevallos, embajador en Salud de la Comunidad Andina de Naciones en Europa, intervino el doctor Armando Zuloaga Gómez, catedrático de Urología de la Facultad de Medicina  de la Universidad de Granada y ex presidente de Adeica.   El día terminó con una emotiva imposición de becas a los médicos participantes.

Al día siguiente visitaron las Bodegas Osborne y por la tarde celebraron un acto en la Casa de Iberoamérica que presentó el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN