Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz no es ciudad para los discursos de Hazteoir.org

Colectivos sociales, partidos políticos y ayuntamiento expresan su repulsa ante el acto previsto de "transfobia" organizado por Hazte Oir en Cádiz capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo del Bus Hazte Oír -

A las 12:30 de la mañana de este jueves, en el monumento a la Constitución española de 1812, miembros de HazteOir.org intentarán de nuevo celebrar un acto que según su delegado en Cádiz, Pedro Mejías, tiene como objetivo “explicar en qué consisten leyes autonómicas como las andaluzas que adoctrinan sexualmente a los niños y cómo Podemos intenta que se apruebe una #LeyMordazaLGTBI a nivel nacional”. Un acto que ya se consiguió paralizar durante el pasado mes de agosto.

El acto contará, si se celebra, con la presencia de la escritora y profesora Alicia Rubio y la portavoz de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas, quienes participarán en la lectura pública de la declaración ‘Por la comprensión, el respeto y la libertad’.

Pero en Cádiz, colectivos sociales, partidos políticos y Ayuntamiento, ya se han posicionado en contra de un acto que consideran de “transfobia”. Por ejemplo, días atrás, el alcalde, José María González, condenó tajantemente la intención de esta “lectura pública contra el derecho a la libertad sexual de las niñas y los niños y en el que denuncian la homofobia y la transexualidad”.

“No lo vamos a consentir, ni esta ciudad ni en la sociedad tiene cabida el odio. No es la primera vez que Hazte Oír intenta, sin éxito, sembrar la intolerancia contra las y los menores trans y al igual que fracasaron en otras ocasiones, también lo harán esta”, señaló el regidor quien recordó que “la Ordenanza Municipal de Publicidad y Uso de la Vía Pública impide los actos que atenten contra los derechos de las personas, como por ejemplo este caso”.

En ese sentido, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los colectivos LGTBI de la provincia: “En Cádiz no vamos a permitir que se fomente el discurso del odio”.

 “Cádiz está por la diversidad, porque nunca resta y siempre suma. Y el colectivo de extrema derecha, Hazte Oír, lo que promueve es una ideología de género que excluye a las demás identidades, lo cual no tiene cabida en nuestra sociedad”, concluyó José María González.

Por otro lado, ayer, la responsable provincial de Elaboración Política y Áreas de IU Cádiz, Ana Fernández,  indicó que “desde IU nos sumamos a la indignación del colectivo LGTBI de la provincia de Cádiz ante la convocatoria de la plataforma Hazte Oír de actos en Cádiz y San Fernando, con claros tintes de odio hacia este colectivo”.

Fernández considera que “no pueden producirse actos, conferencias ni manifestaciones que vayan en contra de la libertad sexual, propagando discursos de odio hacia el colectivo LGTBI” y lamenta que asociaciones de este tipo “puedan campar a sus anchas enfrentando a la ciudadanía”.

Las declaraciones de los representantes de la plataforma Hazte Oír son “aberrantes” y apunta que “lo que resulta asombroso es que esta plataforma cuente actualmente con el estatus de utilidad pública".

Para la responsable provincial de IU, “ya está bien de que esta organización ultracatólica siga insistiendo con la celebración de actividades a las que acuden sus supuestos expertos en la expansión de su discurso de odio, con el que no hacen más que generar sufrimiento a los niños y niñas trans, así como a los padres y madres de estos menores, que llevan una lucha y un trabajo diario por la defensa de sus hijos e hijas”.

Asimismo, señala que “desde el año pasado ya han sido suspendidas diferentes campañas de odio gracias a la lucha del colectivo LGTBI, junto a las organizaciones políticas y sindicales, pero esta plataforma sigue insistiendo”.

Por su parte, el responsable provincial de ALEAS-Cádiz (Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de IU), Antonio Luis García, afirma que “tras la aparición de Hazte Oír y el comienzo de su actividad, hemos detectado un aumento de los casos de odio, ataques físicos y verbales, además de casos de bullying hacia menores trans, generando no sólo el sufrimiento, depresión y estados de ansiedad en estos niños y niñas, sino en todo su entorno”.

García mantiene que “ninguna institución pública debería permitir que esta organización continúe propagando su discurso de odio hacia todo el colectivo LGTBI” y añade que “esta plataforma, que dice aportar datos, estudios, etc, lo que hace es presentar un discurso retrógrado y descontextualizado para el siglo XXI”.

La responsable provincial de Áreas, Ana Fernández, insiste en que “desde Izquierda Unida Cádiz no vamos a permitir que se sigan propagando estos actos”.

Fernández ha hecho un llamamiento a asistir a la concentración de repulsa prevista para mañana a las doce del mediodía en la plaza de España (media hora antes del acto previsto por Hazte Oír, también en la plaza de España).

Por último, para Pedro Mejías, delegado de HazteOir.org en Cádiz: “El alcalde de la capital ha incendiado las redes sociales incitando al odio contra una
asociación legal que va a realizar un acto informativo únicamente porque no le gusta lo que se va a decir. Le invitamos a que, en lugar de descalificarnos, venga a debatir sobre una ley que ha presentado su partido que manipula a los menores y persigue a los adultos”.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN