Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Mueren en Loreto tres perros por supuesto envenenamiento

Está previsto que los vecinos presenten denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional. La asociación de vecinos pedirá la mediación de Junta y Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los perros que han muerto. -

Vecinos de Loreto se han puesto en contacto en estos días después de que hayan fallecido tres perros en el barrio, presuntamente por “haber resultado envenenados”, según explicaba una de las afectadas por la situación. La intención de estos vecinos es acudir a la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar que se le ha “puesto veneno a animales que van atados, indefensos y de razas pequeñas”. En concreto, con vómitos y defecando sangre han fallecido dos chiguaguas y un pinscher que pertenecían a vecinos del barrio de Loreto. Asimismo, también se han visto afectados un galgo, que parece que ya está remontando, y otro perro de pequeñas dimensiones, que aún se encuentra en mal estado. Los dueños de los perros están estudiando si acudir a poner la denuncia de manera colectiva o de forma individual.

No obstante, una de las afectadas tiene previsto solicitar la palabra en el próximo Pleno municipal para dar parte de la situación que ha tenido que vivir estos días y ante el peligro de que pueda haber males mayores por “el uso de ese veneno”. Al parecer, según la consulta realizada por la propietaria de uno de los perros que supuestamente han sido envenenados al veterinario, “nos han indicado que se trata de un veneno líquido tan potente que incluso puede afectar al inhalarlo. Lo cual demuestra la peligrosidad que tiene dicho líquido con el que han asesinado a nuestros perros”, afirma indignada esta mujer del barrio.

Asimismo, informaron que no es el primer caso de envenamiento que ocurre en Cádiz, pero que “por miedo no se denuncia”. Uno de los casos tuvo lugar en el entorno del Pabellón Portillo, según explica la afectada. Dentro de su lucha por sacar a la luz lo ocurrido también se ha puesto en contacto con el presidente de la asociación Campo de Aviación, Manuel Salomón, para atender este asunto. Desde la entidad vecinal “nos han dado todo su apoyo y se han comprometido a remitir escritos tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Cádiz para dar parte de los hechos ocurridos y que se tomen medidas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN