Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Archivada la denuncia del PP contra la remunicipalización de playas

El alcalde de Cádiz, José María González, “afirma que es un nuevo varapalo al intento del PP de judicializar todo lo que ocurre en la ciudad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Álvaro de la Fuente -

El Tribunal de Cuentas (TC) ha archivado la denuncia interpuesta por el Partido Popular contra Álvaro de la Fuente al considerar que no existen indicios de responsabilidad contable durante el proceso de municipalización de los servicios de playa y mientras que estuvo al frente de la sociedad municipal Cádiz 2000. Una denuncia que fue interpuesta el concejal y consejero del ente Bruno García y que tuvo como abogado a Juan José Ortiz.

En su sentencia, el TC señala que “los hechos objetos de las diligencias preliminares, por sí solos no revisten los caracteres de alcance, por lo que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46, apartado 2, de la Ley de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas”, ordena “el archivo de las presentes diligencias”.

El auto recoge también que el Ministerio Fiscal solicitó también el archivo de la denuncia tras la vista de las alegaciones y la documentación presentada al “entender que no existe menoscabo en los fondos públicos”.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado que este archivo “viene a avalar el trabajo que se ha realizado desde la sociedad Cádiz 2000” y es un “varapalo” para el Partido Popular “quien está empeñado en retrasar, enmarañar y desprestigiar hasta a un concejal con tal de intentar paralizar el proceso de municipalización”.

González ha señalado que este archivo es “un revés a la estrategia política de Partido Popular de judicializar todo lo que ocurre en la ciudad de Cádiz desde que no gobiernan”.

El que estuviera al frente de todo el proceso de municipalización, Álvaro de la Fuente llama la atención sobre uno de los puntos del auto en el que recoge que el Ministerio Fiscal afirmó que “se acredita que la Mejora Justificativa del Expediente de remunicipalización fue acordado por el Pleno del Ayuntamiento de 26 de mayo de 2017, en el que estuvo presente el denunciante, sin que conste que dicho acuerdo haya sido impugnado en la jurisdicción contencioso-administrativa”.

Además, el auto recoge el informe del interventor municipal del 19 de diciembre de 2016 en el que se afirma que “los datos que figuran en el informe del Área de Medio Ambiente justifican unos costes menores para el Ayuntamiento en la ejecución de estos servicios”.

El alcalde de Cádiz, José María González ha asegurado que “en todo momento teníamos la confianza en cómo se había llevado a cabo este proceso, uno de los más completos en cuanto a documentación en informes se refiere, ya que actuamos con el máximo rigor, la máxima transparencia y celo a la hora de poner en marcha la remunicipalización”.

“Pero una vez mas, el PP, en ese empeño de dejar claro que Cádiz es de ellos o de nadie, no dudan a la hora de poner en tela de juicio un asunto del que la propia Fiscalía ha pedido su archivo”.     

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN