Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Segundo 'round': llega el temporal 'Félix'

La Aemet ha activado para hoy el nivel amarillo por fuertes vientos en la comarca gaditana de Grazalema, donde se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viento -

'Emma' da paso este viernes a otra borrasca 'Félix'. Aunque pasará por la provincia con mucha menor intensidad, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy el nivel amarillo por fuertes vientos en la comarca gaditana de Grazalema, donde se esperan rachas que pueden llegar hasta los 70 kilómetros por hora. Esta alerta se mantendrá en la Sierra entre las 12.00 y las 21.00 horas.

Las precipitaciones serán más fuertes y persistentes en el norte de Huelva, Sevilla y Córdoba, que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormentas y por rachas de viento muy fuertes en el litoral atlántico, valle del Guadalquivir y zonas altas.

Durante la mañana se esperan cielos poco nubosos en el tercio oriental y el litoral mediterráneo, y cielos nubosos en el resto con precipitaciones ocasionales.

A partir del mediodía tenderá a quedar cubierto en toda la comunidad con precipitaciones generalizadas que se extenderán de oeste a este, menos probables e intensas en el extremo oriental, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes en el norte de Huelva, Sevilla y Córdoba, sin descartar alguna tormenta, con brumas y bancos de niebla matinales en el interior.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto; con máximas en descenso en el tercio occidental, en ascenso en el tercio oriental y sin cambios el resto.

Soplarán vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo y de componente sur o suroeste en el resto, con rachas muy fuertes en el litoral atlántico, valle del Guadalquivir y zonas altas.

Para mañana, se mantienen las precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental, que pueden ir acompañadas de tormentas y de granizo pequeño, con vientos fuertes acompañados de rachas muy fuertes en el litoral y en amplias zonas.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental, donde pueden ir acompañadas de tormentas y granizo pequeño. En el extremo oriental las precipitaciones serán poco probables.

Se esperan temperaturas mínimas con pocos cambios en la mitad oriental y en descenso en el resto y máximas en ascenso en Huelva, en descenso en el interior oriental y con ligeros cambios en el resto.

Los vientos del suroeste, aumentando a fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en amplias zonas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN