Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

"Queremos recuperar el espacio que el PSOE nunca debió perder"

Blanca Flores, candidata a la secretaría socialista en Cádiz, estuvo arropada por Rafael Román, María Jesús Castro y Marta Meléndez, entre otros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Blanca Flores, que presentaba en la tarde del martes su candidatura a la secretaría local del PSOE afirmó que “presentamos un proyecto producto de las sensibilidades de muchos compañeros”. Busca que sea una agrupación “unida que trabaje con ilusión”. Por eso estuvo arropada por socialistas como Rafael Román, María Jesús Castro o José Luis Blanco, así como por ex ediles de la ciudad como Marta Meléndez, Carmen Zurita, Marisa de las Cuevas o Gonzalo Pando, entre otros.

Según dijo en su presentación oficial, viene a presentar un “proyecto que en sí mismo es el candidato, que pretende aunar las inquietudes y sensibilidades de muchos compañeros que a lo largo de estos años han visto que el partido ha perdido representatividad en la ciudad”.  Partiendo de la “pluralidad, queremos seguir adelante”.

Declaró que en principio “no pretendemos entrar en confrontación y no somos antinadie”. Se trata de un proceso congresual interno o asambleario, con el que pretende que la ciudadanía perciba que “somos democráticos, participativos y diversos. Le ponemos voz a la militancia, que es muy importante”, aseguraba Blanca Flores.

A su juicio, es “una oportunidad. Este partido está vivo, hay muchas propuestas sobre la mesa que queremos que trasciendan, queremos recuperar el espacio que el PSOE nunca debió perder”.  No quiso dar trascendencia a las familias porque “somos todos socialistas y queremos sacar adelante un proyecto en unión”. El papel de la ciudadanía y la militancia “son fundamentales. Es un proyecto de todas y todos. Vengo a presentar ese proyecto”.

La candidata a la secretaría  matizó que “queremos que la ciudadanía entienda lo importante que es participar en política y entenderla, porque así muchos de los problemas del país, como el tema Catalán, serían mejor abordados”. Implica el “compromiso de cada uno de nosotros de pertenecer al partido que sea y participar de alguna forma”.

Entre las personas que la acompañaron se encontraba la ex edil de Jerez, Antonia Asencio, que abandonara la política en 2006 y que fuera una de las caras reconocidas del equipo de Pedro Pacheco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN