Actualizado: 19:35 CET
Jueves, 21/06/2018

España

Rajoy convoca al Consejo de Ministros por la crisis catalana

Lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Ha dicho de Puigdemont que "no sabe dónde está" ni "a dónde va"

  • Sáenz de Santamaría

El Gobierno celebrará mañana una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que estudiará la aplicación de las medidas que sean necesarias para afrontar la crisis catalana.

Así lo ha anunciado esta noche en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el discurso del presidente catalán, Carles Puigdemont, ante el pleno del Parlament.

"El discurso de una persona que no sabe dónde está, a dónde va ni con quién quiere ir", ha dicho la vicepresidenta, después de que Puigdemont haya dicho esta tarde que asume el "mandato del pueblo" para que "Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república", pero acto seguido ha propuesto "suspender los efectos de la declaración de independencia" para abrir la puerta al diálogo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinAndaluca InformacinAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai