Actualizado: 23:22 CET
Viernes, 22/11/2019

Cádiz

Una Jefatura de Policía Local con el microondas en el cuarto de baño

El PSOE de la localidad gaditana de Villamartín pone en conocimiento público las infra instalaciones de la Jefatura de Policía Local

  • Imagen del cuarto de baño/cocina de la Jefatura

El PSOE de Villamartín pone en conocimiento público, mediante una serie de fotografías, las profundas deficiencias que sufren las instalaciones de la Jefatura de Policía Local del citado municipio de la Sierra. Para el PSOE "es inadmisible que en pleno siglo XXI y contando que el Ayuntamiento de Villamartín recibe, constantemente, partidas presupuestarias que tienen como objetivo mejorar los servicios públicos que las instalaciones de la Jefatura de Policía, presenten esta precaria situación tanto estructural, como a nivel de herramientas y elementos de su actividad diaria".

Así pues, el PSOE denuncia que "los ciudadanos carecen de una total accesibilidad a las dependencias policiales, faltan elementos de eliminación de barreras arquitectónicas, algo que no se puede admitir, máxime cuando antes de diciembre de este año todos los edificios públicos deben tener acceso universal a todas las personas, independientemente de sus circunstancias personales o discapacidad”, ha recordado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego López. Tampoco "existen baños adaptados. Las oficinas carecen de mobiliario adecuado y el que hay está en mal estado, es viejo o está vencido, como bancas de madera obsoletas, sillas raídas, sillones hundidos... Por no hablar del cableado de los ordenadores, las humedades de la pared o la falta, algo de vital importancia, de celdas o una habitación especializada para llevar a cabo las detenciones con seguridad tanto para agentes como para el reo".

Asimismo, López ha puesto de manifiesto que “esto es fruto del desprecio más absoluto que el alcalde profesa hacía la labor de la Policía Local”. Pues, "no se entiende, de no ser así, que estos durante sus servicios tengan que calentar su comida o hacer sus necesidades en el mismo espacio como hemos podido comprobar”. Esto último representa "una situación inverosímil que se da en esta Jefatura de Policía cómo queda patente en las fotografías".

"Si bien es cierto que estas instalaciones no son las más adecuadas desde hace muchísimos años, no es menos cierto que la absoluta dejadez del gobierno del PA ejerce sobre las mismas ha empeorado, aun más, las cosas. Pues, lejos de plantearse un traslado de la propia Jefatura, que sería lo más adecuado, tampoco se asume el mantenimiento adecuado de las precarias que existen en la actualidad".

Por todo ello, a través de esta nota de prensa y también lo harán ante las autoridades competentes, “queremos instar al alcalde a que ponga remedio cuanto antes a esta situación”, ha aseverado López.

No obstante, el PSOE de Villamartín añade que “a las circunstancias laborales precarias que sufren los agentes con continuos incumplimientos de su Convenio Colectivo se suma, también, todo esto que agrava la situación que viven y aumenta, más si cabe, el riesgo de ver resentida su propia salud debido a la falta de elementos de protección y por carecer, incluso en las labores de oficina, de las herramientas adecuadas según marcan las leyes de prevención de riesgos laborales y eso nos preocupa sobremanera a los Socialistas”.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
La UNED abre el plazo de matrícula con un nuevo Grado en Criminología
chevron_right
La exposición ’30 años de Star Trek Nueva Generación’ abre sus puertas