Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Romay asegura que este año se modificará el Reglamento del COAC

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz también ha manifestado que no descarta cambiar la fecha de inicio del Concurso en base a las inscripciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 La concejala de Fiestas, María Romay, ha confirmado este miércoles en rueda de prensa algunos de los objetivos que se marca la Junta Ejecutiva del COAC de cara al comienzo del próximo certamen de coplas. Entre ellos, la edil de Podemos ha asegurado que está "el cambio en el reglamento en temas como la puntuación", así como la elección del Jurado para que sea lo más "consensuada y transparente posible".


Estas afirmaciones han sido vertidas por Romay al ser preguntada por el modelo de Concurso y también por lo cercano de su arranque con la Navidad, ya que las coplas llegan al coliseo  gaditano el 7 de enero.


Romay ha asegurado que se mantiene el modelo del año pasado tras el acuerdo de todos los colectivos integrantes de la Junta del COAC. Así, las sesiones de preliminares se alargarán tres semanas con menos agrupaciones por sesión y la Final volverá de nuevo a mirar al amanecer,  ya que estará abierta a que lleguen cuatro grupos por modalidad.
La aprobación de repetir el modelo de organización de las sesiones es lo que ha propiciado que se adelante tanto en el Calendario la fecha de inicio del COAC, prevista para el 7 de enero. “La propuesta para repetir el mismo modelo que se llevó a cabo el pasado certamen ha salido adelante con el voto unánime de todos los colecticos de  la Junta del Coac”, ha puntualizado la concejala de Fiestas del Ayuntamiento.


No obstante, Romay ha dicho que no descarta que se modifique la fecha de comienzo del Concurso, ya que todo dependerá del número de agrupaciones que se inscriban. “Siempre jugamos con las estadísticas de participación de años anteriores, pero todo puede variar”, ha subrayado Romay, que también ha manifestado que en  la Junta del COAC  tenían claro  que el Carnaval tenía que celebrarse del 8 al 18 de febrero y que si se respetaba el modelo anterior de Concurso con más días de sesiones de preliminares, esa era la fecha de arranque.  Romay, que ha normalizado la cercanía con la Navidad en el calendario. “No será el primer año ni el último en el que el comienzo COAC caiga pegado a la Navidad”, ha subrayado la concejala y ha añadido que con este calendario  “por primera vez la Pestiñada  caerá en su fecha”, ya que está prevista para el 6 de enero, Día de Reyes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN