Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

CC.OO. pide la intervención de Personal en el caso del Falla

El sindicato quiere que se tomen medidas disciplinarias al darse casos de boicot laboral en esta dependencia municipal de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Teatro Falla.

La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento ha permanecido durante más de dos días en los pasillos del área de Personal esperando a ser atendidos por parte del concejal del área, David Navarro. La razón, según la sección sindical, son nuevos episodios en el Teatro Falla que impiden al trabajador que recibió “coacciones en el desempeño de su trabajo”, según sentencia judicial, ejercer su función.

Tras los dos días y medio de espera, el edil ha emplazado al sindicato a la jornada de este lunes para abordar la situación.

Comisiones Obreras informa en un escrito que se repetían “situaciones e incumplimientos que este sindicato y el trabajador vienen denunciando sistemáticamente”. Al incorporarse el empleado al puesto de trabajo como jefe eléctrico en el Teatro Falla convocó una reunión de planificación y coordinación de tareas. Una convocatoria que realizó de “forma verbal” y que al llegar la hora sólo comparece un empleado de los convocados por el jefe eléctrico.

Asimismo, también denuncian que la persona que se quedó sustituyendo a este trabajador durante la baja se negaba a “recibir órdenes hasta que no le comunicasen que cesa el nombramiento de sustitución”. Desde la sección sindical se añade que “en aras de evitar nuevamente problemas de salud de este trabajador, ya que no puede garantizar el cumplimiento de las funciones que debe desempeñar ante la postura y actitud de algunos trabajadores de boicotear el mismo, así como del no reconocimiento de su jefatura” se piden instrucciones y medidas disciplinarias por parte del área de Personal, según el escrito remitido por CC.OO.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN