Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La palabra "trabajo" es la que más se repite tras el sondeo electoral

El alcalde de Cádiz considera que "son un aliento". Desde la oposición se incide en que son encuestas y que trabajarán en favor de la ciudad.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las valoraciones a la encuesta no se  hicieron esperar. Había para todos los gustos, desde el que no cabía en sí de gozo hasta el que se manifestaba cauto, pasando por el que hacía varias lecturas.
El alcalde de Cádiz, José María González, ha asegurado hoy que los resultados de la encuesta realizada por SW Demoscopia para el grupo Andalucía Información “son un aliento para seguir trabajando para solucionar los problemas de nuestros vecinos y vecinas”.

El alcalde ha agradecido la “confianza depositada por los ciudadanos y ciudadanas” pero ha matizado que “no podemos confiarnos porque, aunque las encuestas vislumbran que estamos en la buena senda para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas, el camino es largo y no podemos caer en el conformismo”.

En esta línea, José María González ha recordado “que en estos dos años de gobierno, se han puesto sólidos cimientos en muchos aspectos sobre lo que hay que seguir construyendo”. Así ha recordado iniciativas como la reducción de la deuda con los proveedores, el protocolo antideshaucios, el suministro mínimo vital de agua, el Bono eléctrico que “el PP ha bloqueado” o el programa de alquiler justo “que ha servido de referencia a otras ciudades como Sevilla”. González ha destacado también la “fluidez” con otras administraciones que han propiciado que se “hayan desbloqueado proyectos” como el carril bici, la recuperación del edificio Valcárcel o la instalación de un centro de innovación en el Olivillo tras más de dos décadas de abandono. Aún así, “aunque hayamos ido avanzando”, el alcalde ha asegurado que “queda mucho trabajo por delante puesto que nuestro compromiso es el de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

El alcalde ha querido precisar que esta encuesta, en la que se percibe un mayor apoyo para el grupo municipal, “viene a romper el sortilegio de la derecha de anunciar que nuestra llegada al Gobierno municipal iba a propiciar el fin del mundo” y es más bien al contrario, puesto que “es precisamente su oposición irresponsable y, a veces sobreactuada, lo que les está haciendo caer la intención de voto a favor de Ciudadanos”.

Desde los grupos de la oposición, la visión es compartida en cierta manera a la hora de coincidir en que este tipo de encuestas están destinadas a propiciar el esfuerzo y el trabajo.
Desde el grupo municipal socialista indican que “las encuestas nos sirven para seguir trabajando en pro de ser útiles a los ciudadanos de Cádiz a través de nuestras propuestas y de nuestra labor de oposición constructiva”.

Mientras tanto, desde el PP, su portavoz Ignacio Romaní indicaba que “para nosotros este tipo de estudio nos sirve para seguir trabajando en lo que preocupa a los gaditanos. Son muchos más útiles para cuestiones de proyección pero no realmente tan útiles en un momento donde no van a las urnas”.

Asimismo, indicó Romaní que las encuestas “ofrecen datos importantes en la gestión y dejamos la proyección para las urnas”.

Por su parte, la ex alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, critica que desde el equipo de Gobierno se refleje que no existe un modelo de ciudad. “Las próximas elecciones van a  ser apasionantes y que ganen los gaditanos escogiendo entre proyectos de ciudad solventes, integradores y de futuro y no proyectos a estudiar, a aprender e inconexos, porque no es el momento”. 

En relación a si será la candidata por el PP, señaló una vez más que “no hago planes de futuro ni ahora ni en el 99. Eso es un poquito, para mi manera de ver las cosas, aventurado y poco realista. Ni en la salud ni en la política se pueden hacer planes porque no dependen de uno”. 

Mientras tanto, por parte de Ciudadanos, su portavoz Juan Manuel Pérez Dorao indicó que “los datos que reflejan la encuesta para nosotros son favorables, puesto que hacen una buena valoración de nuestro trabajo y eso es apreciable por los gaditanos”. En las encuestas, se nos “da una subida de un concejal” y aunque “nos sabe a poco, es el reflejo de lo que estamos trabajando”.

Sin embargo en su lectura de los datos, Pérez Dorao considera que los resultados de la encuesta “no son buenos para la ciudad, porque parece que se consolida a Por Cádiz Sí Se Puede, y eso es perjudicial, tal y como podemos ver por el momento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN