Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Junta revisará con las mareas blancas el plan del SAS del verano

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha reafirmado el compromiso de la Junta con todas las mareas blancas de garantizar la atención sanitaria en el verano

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aquilino Alonso -

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha reafirmado hoy el compromiso de la Junta con todas las mareas blancas de garantizar que la atención sanitaria durante el verano sea "adecuada a las necesidades" de la población y revisar con ellas el plan de actuación del Servicio Andaluz de Salud.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz antes de inaugurar el XLVII Congreso de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO), Alonso ha incidido en que el Gobierno andaluz garantizará la atención sanitaria en verano "con los recursos necesarios".

"El compromiso es el de sentarnos y trabajar con las plataformas en ese sentido", ha apuntado, ya ha remarcado que el objetivo es "revisar y que conozcan perfectamente la situación".

Alonso ha inaugurado poco después el XLVII Congreso de la SATO, con quien la Consejería reforzará su colaboración en patologías asociadas al envejecimiento y la cronicidad gracias a un convenio de colaboración que se firmará próximamente, ha anunciado el consejero.

De este modo, tras el acuerdo marco firmado el pasado año, se está ultimando un acuerdo específico para el estudio sistemático y seguimiento en el sistema sanitario público de Andalucía de las artroplastias (la extracción de articulaciones dañadas, formadas por cartílago y hueso, y su sustitución por otras artificiales).

Se trata de un acuerdo, en palabras de Alonso, "muy relevante" debido al elevado impacto de las artroplastias en la calidad de vida de las personas y en la utilización de recursos públicos.

El trabajo conjunto permitirá, según el consejero, reducir la elevada variabilidad clínica, mejorar la accesibilidad de estas intervenciones y monitorizar las innovaciones, contribuyendo a una toma de decisiones más ajustada en términos de calidad y eficiencia.

Otra iniciativa destacada es la puesta en marcha del programa de prevención de la luxación de cadera entre la población infantil con parálisis cerebral, en el que también se implica a las especialidades de Neuropediatría, Rehabilitación Infantil y Cirugía Ortopédica Infantil de los principales hospitales de todas las provincias andaluzas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN