Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

C's afirma que la moción de censura a Kichi debería ser inmediata

El PP insiste en que tiene una alternativa seria de gobierno y el PSOE pide alcalde que "trabaje"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Portavoces. -

La sombra de la moción de censura sigue latente en el Ayuntamiento de Cádiz. La falta de mayoría del equipo de Gobierno provoca el continuo debate sobre la permanencia o no en el sillón de Alcaldía de José María González. LLegan épocas de balances y ahí vuelven a saltar las alarmas.

Tras las declaraciones el pasado fin de semana de PP y PSOE, así como del propio alcalde en la jornada de ayer, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, afirmaba que el regidor gaditano “tiene toda la razón del mundo: la moción de censura debería ser inmediata”.

Ante esta carta de Ciudadanos, que ya ponía sobre la mesa hace algo más de dos semanas, aclaraba que “la reflexión sobre este asunto está más que hecha por parte de Ciudadanos. No podemos seguir esperando que mejore la situación si se mantiene el actual equipo de Gobierno”.
Según Pérez Dorao, “la solución pasa porque PP y PSOE se pongan de acuerdo porque son los que suman los votos”. A juicio del portavoz de C´s, “PP y PSOE deben mover ficha y sentarse a hablar de la mejor opción para Cádiz”.

 

PP y PSOE
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, afirmó que “resulta irónico” que el alcalde “hable de alternativa a su gobierno, cuando toda la ciudad habla del desgobierno en el que está inmerso Cádiz”. Lamentó que “recurra siempre a terminología bélica, hablando de francotiradores”. 

Romaní insistió en que el PP “hace mucho tiempo que tiene una alternativa seria de gobierno”, recordando que “de hecho fue la propuesta más votada en las elecciones municipales”.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Fran González, aclaró que si el alcalde “quiere jugar a los retos”, desde el PSOE “lo retamos a que se ponga a trabajar por primera vez en año y medio y se despegue un poquito del terciopelo del sillón, que no se le conoce que haya hecho nada por esta ciudad en este tiempo”. Asimismo, añadió que “parece que está deseando irse de alcalde y provocando permanentemente porque se creerá que se está más tranquilo en la oposición”.
El PSOE lo retó a que “trabaje, en lugar de escribir y de insultar a la oposición, descalificar y estar permanentemente generando las polémicas que genera”.
“Lo que se tiene que dedicar verdaderamente es a trabajar, que parece que no conoce lo que es trabajar como alcalde”, incidió el portavoz socialista.

Lo cierto es que el equipo de Gobierno lo tiene harto difícil para sacar adelante las iniciativas que plantea. En muchas ocasiones fallan los plazos y la precipitación y en otras aparecen vestigios de estrategia política que no benefician en nada a la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN