Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Nueva bicifestación por el carril bici en Cádiz

La protesta, que congregó a unos 150 ciclistas, exige a la Junta que "acometa el proyecto y no lo demore más"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bicifestión en Cádiz. -

Unos 150 ciclistas han recorrido la ciudad haciendo sonar sus bocinas en una manifestación con la que han reclamado a la Junta de Andalucía que "acometa y no demore más" el proyecto del carril bici en la ciudad de Cádiz.

Según indicó Moisés Velasco, uno de los portavoces de la Asamblea Ciclista de Cádiz, los ciclistas reclaman "un carril bici en condiciones en la ciudad de Cádiz" y que "no se demoren más las actuaciones".

"Hubo modificaciones en el convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz, y los proyectos están hechos: Ayuntamiento y Junta anunciaron que tras el verano se licitarían las obras, pero aquí estamos con las bufandas y tememos que haya un retraso que perjudique la construcción efectiva del carril bici", ha apuntado.

Velasco ha explicado que el proyecto de carril bici en la ciudad "conlleva la modificación del Paseo Marítimo de Cádiz y el próximo verano se acerca, por lo que tal vez haya que retrasar otra vez las obras, y esto es lo que no puede ser porque el carril bici es prioritario para Cádiz".

El proyecto de construcción de itinerarios ciclistas en Cádiz forma parte del Plan Andaluz de la Bicicleta, que contempla la construcción de 21 kilómetros de itinerarios ciclistas por la ciudad, tanto por el perímetro del casco histórico como por extramuros.

Del total, la Junta de Andalucía se hará cargo de 15,7 kilómetros y asumirá el 75 % de la financiación, lo que supone una inversión de 5,4 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN