Actualizado: 16:24 CET
Sábado, 14/12/2019

Cádiz

Empleo, inversión y acción social, ejes del presupuesto de Diputación

Está actualmente en fase de elaboración, "pese a la dificultad en el diseño por no disponer de las previsiones de ingresos del Estado".

  • Irene García

a presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García (PSOE), ha apuntado al fomento del empleo, inversiones en infraestructuras y en fomento del capital humano y blindaje de las políticas sociales como los ejes fundamentales del borrador de presupuesto para la Institución Provincial en 2017.

En una nota, García ha señalado que el presupuesto está actualmente en fase de elaboración, "pese a la dificultad en el diseño por no disponer de las previsiones de ingresos del Estado, que debe facilitar el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, como se constató en la reunión del equipo de gobierno provincial mantenida el jueves de esta semana".

La presidenta de la Diputación ha explicado que "en primer lugar vamos a continuar en la línea de combatir el desempleo con iniciativas ligadas a la contratación de personas que lo han perdido todo y también con el apoyo empresarial, medidas ligadas a sectores estratégicos de la provincia".

Asimismo, ha añadido que un segundo eje implica que "la Diputación sea un ente inversor, no solo desde el punto de vista de las infraestructuras, también en actuaciones que permitan invertir en talento y en creatividad".

La presidenta ha recordado al respecto que la Diputación ha adoptado la "decisión política de elevar el techo de gasto, dado que era inasumible que una Diputación con un presupuesto que ronda los 235 millones se redujera su gasto en torno a los 160 millones". "Nos parecía una cifra inasumible en una provincia carente de muchas inversiones y oportunidades", ha apostillado Irene García.

La presidenta también se ha referido al blindaje de las políticas sociales como tercera línea de trabajo en la confección del presupuesto, la cual ha calificado de "una parte importante".
 


COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Jiménez Barrios muestra a Castilla-La Mancha la experiencia de la ITI
chevron_right
Cajasol y Ayuntamiento unen fuerzas contra la pobreza infantil