Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Más urinarios y más baldeos para los días de fútbol en La Laguna

La asociación de vecinos se reúne con el edil de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, a quien trasladan estas peticiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Labores de recogida. -

Vecinos de La Laguna informaban hace un mes del “desmadre” que se provocaba en el barrio cada vez que se congregaban los aficionados antes del partido de fútbol. Asimismo, desde la asociación de vecinos se anunciaba la solicitud de una entrevista con el delegado municipal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, y ese domingo el operativo de limpieza empezaba a funcionar a la vez que el partido de fútbol.

Ayer, en la reunión, la asociación proponía al Ayuntamiento ampliar el perímetro de baldeo y la instalación de urinarios en días de fútbol. Por tanto, se garantiza que “existirá un servicio especial de limpieza y se instalarán cuatro urinarios (entre la Plaza Pintor Clemente de Torres y el lateral del Centro de Salud La Laguna) cuando juegue el Cádiz CF sus correspondientes partidos en el Ramón de Carranza”, adelantó tras el encuentro con el concejal la entidad vecinal.

También se aprovechaba para trasladar a los responsables municipales de Medio Ambiente la necesidad de instalar más papeleras en algunas calles e igualmente se ha reportado la necesidad de realizar actuaciones menores en parterres y alcorques en plazas del barrio.

El presidente de la asociación de vecinos 'Manuel de Falla - La Laguna', Rafael Barberi, expresaba su satisfacción tras la reunión. “Esta es la primera de una serie de citas previstas con nuestros representantes municipales. Unas reuniones que son muy necesarias para intercambiar opiniones y seguir mejorando nuestro barrio y la ciudad".

Barberi también se ha referido a las medidas extraordinarias de limpieza planteadas para la plaza Pintor Clemente de Torres y alrededores en días de partido: “Hemos entregado un dossier detallado con una serie de propuestas lógicas con las se conseguirá que el impacto en días de fútbol sea el mínimo”. N0 obstante, que se pidan estas medidas paliativas para los días de fútbol, no significa que la asociación vecinal esté en contra de la concentración de aficionados en las horas previas a los partidos de fútbol. Muy al contrario, como ya indicaran hace unas semanas, “la asociación de vecinos no se opone a la celebración de concentraciones de aficionados en las calles del barrio, siempre que se produzcan dentro del civismo y el correcto orden público”.

La cuestión es poder dar respuesta a todos: aficionados y los que residen en la zona y se quejaban de la situación de limpieza. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN