Rota

El alcalde viaja a Madrid para analizar cómo alcanzar los Fondos Edusi

Javier Ruiz Arana se reunirá con técnicos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para conocer qué hay que reforzar y qué falló con Rota 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del equipo de Gobierno -

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, viaja este jueves hasta Madrid para analizar con técnicos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas los motivos por los que el Gobierno de la Nación denegó a Rota los fondos del programa EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible).

De esta forma, y tras este revés de la resolución del citado Ministerio, el Ayuntamiento busca la mejor opción para que Rota pueda lograr los cinco millones de euros para acometer actuaciones en las avenidas de María Auxiliadora y San Fernando, y en la barriada San Antonio.

El alcalde de Rota ha insistido en que la estrategia planteada por este Ayuntamiento cuenta con un alto nivel de calidad. De hecho, el proyecto presentado por Rota se quedó tan sólo a dos puntos del corte, y logró una calificación de “excelente” en más de un tercio de las cuestiones que se puntuaban, por lo que mejorando algunos aspectos se podría conseguir una mayor puntuación.

Además, hay que tener en cuenta que la alta competitividad de esta primera convocatoria, a la que ha concurrido un gran número de municipios de mayor población, ha hecho que se restrinja el número de municipios de menos de 50.000 habitantes que han resultado beneficiados con estas ayudas.

Contando con las conclusiones de la reunión que el primer edil mantendrá esta mañana en el Ministerio de Hacienda, el alcalde ha convocado una Junta de Portavoces para este mismo viernes 14 de octubre.

En esta reunión se pretende dar a conocer todos estos aspectos a los distintos portavoces municipales, valorar todos los datos, y determinar si se presentan alegaciones; o bien si se comienza a trabajar y reforzar el proyecto en aquellos aspectos que han contado con menos puntos, para optar a estos fondos a través de una nueva convocatoria que ya se ha publicado en el BOE en este mes de octubre, a la que ya no pueden optar los municipios que han recibido la primera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN